líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 5 campañas más felizmente sorprendentes de 2021

Marketing y PublicidadImagen de la campaña desarrollada al alimón por Balenciaga y Los Simpson

Estos son los anuncios que más nos soprendieron en 2021

Las 5 campañas más felizmente sorprendentes de 2021

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En 2021 hubo algunas campañas que, por inusitadas, fueron capaz de sorprendernos (gratamente). Diseccionamos a continuación los que son probablemente los anuncios más felizmente inesperados del último año.

En una industria curada ya espantos como la publicitaria las sorpresas (tanto buenas como malas) se antojan particularmente escasas. Y más después de que entrara en escena la pandemia y se nos hurtara en buena medida la capacidad de sorprendernos.

Sin embargo, en 2021 hubo algunas campañas que, por inusitadas, fueron capaz de sorprendernos (gratamente). AdAge disecciona a continuación los que son probablemente los anuncios más felizmente inesperados del último año:

1. «The Middle» – Jeep – Doner (Estados Unidos)

La publicidad nacida al calor de la Super Bowl es tan pródiga en celebridades que difícilmente algún famoso se las ingenia realmente para destacar entre la multitud.

Sí sorprendió, en cambio, a todos, el spot de Jeep para la final de la NFL en 2021. No podía ser de otra manera si hablamos de un anuncio protagonizado por el mismísimo Bruce Springsteen.

En «The Middle», un anuncio de dos minutos de duración rubricado por la agencia Doner, el legendario rockero, que nunca antes había honrado con su presencia a un spot, se pasea por la América profunda, esa que alejada de las dos vibrantes costas de Estados Unidos parece a bote pronto menos digna de pasearse por la pequeña y la gran pantalla.

Lo que pareció un potentísimo golpe de efecto por parte de Jeep casi se echó, no obstante, a perder. Apenas tres días después de la Super Bowl saltaba a la luz la noticia de que Bruce Springsteen había sido arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol. Jeep decidió entonces retirar el anuncio, pero lo volvió a lanzar después de que se retiraran los cargos que pesaban sobre el cantante.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

2. «See You in Dubai» – Emirates – Prime Productions AMG (Emiratos Árabes Unidos)

En este spot viral (y de altos vuelos) una mujer vestida de azafata de Emirates aparece encaramada a la cúspide del rascacielos Burj Khalifa de Dubai (sito a 828 metros sobre el suelo).

La instructora profesional de «skydiving» Nicole Smith Ludvik escaló durante una hora y 15 minutos a la cumbre de la famosa torra aprovisionada de un arnés de seguridad y luciendo el uniforme de Emirates.

El vídeo, alumbrado in-house en colaboración con Prime Productions AMG, se filmó para celebrar el fin de las restricciones para aquellos que volaban desde Emiratos Árabes Unidos a Reino Unido y cosechó más de 6 millones de visualizaciones en Instagram.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

3. «Beyond the Surface» – Adidas – Havas Middle East (Emiratos Árabes Unidos)

En julio de este año las mujeres fueron invitadas a nadar en las entrañas de una valla emplazada en una de las playas más populares de Dubai como parte de una campaña de publicidad exterior de Adidas para vender las bondades de su colección femenina de ropa de baño inclusiva.

La que la marca bautizó como «la primera valla publicitaria líquida» era en realidad una minipiscina de 5 metros de alto y 3 metros de profundidad confeccionada con plástico acrílico reforzado transparente que albergaba en su interior casi 53.000 litros de agua.

Como parte de la campaña, firmada por la agencia Havas Middle Easta, algunas influencers fueron invitadas a darse un chapuzón en la valla y el metraje filmado en el interior de tan singular piscina fue emitido en una pantalla digital emplazada en la pista de hielo del centro comercial Dubai Mall.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

4. «The Simpsons – Balenciaga» – Balenciaga (Estados Unidos / Francia)

Balenciaga se descolgó con una de las colaboraciones más inesperadas del año en octubre, cuando su desfile en la Semana de la Moda de París lo protagonizaron los personajes de Los Simpson.

Marge, Homer, Bart, Lisa, Maggie y otros insignes habitantes de Springfield saltaron a la pasarela para lucir los «outfits» de la firma parisina en un “show” de 10 minutos de duración con un buen número de «highlights». Bart se dejó ver, por ejemplo, en la pasarela con un monopatín y Marge lució una espectacular vestido dorado.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

5. «When Harry Met Santa» – Posten – POL (Noruega)

En la publicidad hemos visto múltiples versiones de Papá Noel, pero que el bueno de Santa Claus sea retratado como homosexual es un auténtico hito. Semejante milagro ha sido posible gracias al servicio postal noruego Posten, que en el spot «When Harry Met Santa» agasaja a Papá Noel con una bonita historia de amor con otro hombre para celebrar el 50º aniversario de la legalización de las parejas del mismo sexo en Noruega.

Hermosamente filmado por la agencia POL, el spot de Posten se las ingenió para acaparar titulares a lo largo y ancho del globo y es tan bueno que merece quizás una versión extendida en forma de película.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Disney lanza en España su primera tienda de productos oficiales en AliExpressAnteriorSigueinteApple se mofa de Hollywood y sus trillados ardides en estos hilarantes spots para el iPhone

Contenido patrocinado