líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta impactante campaña subraya los efectos devastadores del cambio climático a raíz de los incendios

Marketing y PublicidadBomberos apagando un incendio forestal

Followfood alerta de las consecuencias del cambio climático

Esta impactante campaña subraya los efectos devastadores del cambio climático a raíz de los incendios

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Las altas temperaturas y el cambio climático están destruyendo el planeta. Las marcas luchan por evitarlo con campañas como esta.

Los bosques de todo el mundo están ardiendo y el mundo pide ayuda. Por este motivo, Followfood ha comenzado su gran campaña televisiva para destacar los efectos devastadores del cambio climático.

Este verano es uno de los más calurosos que recordamos y se convierte en histórico al alcanzar máximas de 40 grados en muchas ciudades de España. Las altas temperaturas, la falta de precaución de las personas y el cambio climático están provocando que los incendios sean muy difíciles de apagar.

En el spot podemos ver icebergs volver del océano, el ártico cada vez tiene más hielo, árboles talados volviendo a su lugar y creciendo, suelos fértiles… una vuelta al pasado. Son imágenes positivas que nos muestran cómo podría cambiar el mundo si lo cuidamos.

«Lo que comemos cambia el mundo» es el nuevo lema de Followfood. Las imágenes emocionales están respaldadas por el conocido éxito de Cher «si pudiera volver el tiempo atrás».

El objetivo declarado de la empresa es convertirse en la marca de alimentos más sostenible del mundo. La película, desarrollada por su agencia matriz TankTank en Hamburgo, pretende subrayar de manera impresionante esta ambición.

Las marcas tratan de concienciar sobre los incendios forestales y el cambio climático

Atresmedia también lanzó su campaña para homenajear a todas las personas que están esforzándose para luchar contra los incendios. En el vídeo podemos escuchar las voces de Vicente Vallés y Helena Resano. Destacan que «nuestro país está pidiendo ayuda» por los graves incendios forestales de este año. También agradecen el esfuerzo de los Bomberos, Agentes Forestales, Protección Civil, UME y a todos los profesionales que ponen en peligro su vida luchando contra el fuego.

Magnum en Londres también quiso concienciar a las personas de tener cuidado con estas altas temperaturas. Aprovechó la «ola de calor» para colocar posters de helados derritiéndose para concienciar a las personas de tener cuidado cuando salgan a la calle. «En el día más caluroso de la historia, disfrútalo antes de que se derrita», era el lema que englobaba los cinco diseños del fotógrafo Ed Sanca y el ilustrador Nicolas Germani.

 

Los usuarios de redes sociales alcanzan casi el 60% de la población mundialAnteriorSigueinteDe la tradición a la excelencia: Don Simón lleva a tu mesa el mejor gazpacho del mercado

Contenido patrocinado