líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas que animan a votar en las Elecciones europeas 2024

Elecciones europeas 2024: estas son las campañas que han hecho las marcas para animarte a votar

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

Las marcas más comprometidas con labores sociales han creado diversas campañas para animar a los ciudadanos a votar en las Elecciones europeas del 9 de junio.

En medio de un panorama político tumultuoso y desafiante, los ciudadanos europeos se preparan para ejercer su derecho democrático en las Elecciones Europeas de 2024. Este evento crucial no solo determinará la composición del Parlamento Europeo, sino que también establecerá el rumbo de la Unión Europea en un momento de profundos cambios y desafíos globales.

Sin embargo, más allá de los partidos políticos y las plataformas electorales tradicionales, una nueva tendencia ha emergido en este proceso democrático: la participación activa de las marcas en la promoción del voto. En un esfuerzo por impulsar la conciencia cívica y fomentar la participación electoral, diversas empresas han lanzado campañas de marketing innovadoras que buscan inspirar a los ciudadanos a ejercer su voz en la configuración del futuro de Europa. ¡Te las contamos!

Putos Modernos

La campaña de Putos Modernos, en colaboración con Talento para el Futuro, busca movilizar el voto joven en las elecciones europeas del 9 de junio de 2024. Utilizando el lema «Tu voto vale lo mismo que…», la campaña destaca la importancia de votar para defender valores, mediante mensajes provocativos como «Tu voto vale lo mismo que el de quien se niega a reciclar porque en 2050 ya será compost». La iniciativa subraya que votar es esencial para que los valores de los jóvenes se reflejen en el Parlamento Europeo. Puedes leer más aquí.

Putos modernos campaña elecciones

Oatly

Oatly, la compañía sueca de bebidas y productos de avena en sustitución a la leche de vaca, ha ideado un ingenioso juego de palabras para invitar a todo el mundo a ir a votar a las próximas elecciones del 9 de junio. Aprovechando la pronunciación de ‘vote’ como vout y la propia pronunciación de ‘oat’ (avena), como out, Oatly ha creado «Voat! For The Planet». La compañía ya es reconocida en todas partes por sus irreverentes campañas y su activismo social.

Patagonia

La empresa estadounidense de exteriores Patagonia, precisamente junto con Oatly, está instando a los emprendedores en Europa en una carta abierta a promover una mayor participación electoral, ya que las elecciones europeas se están llevando a cabo «en un momento crucial para el clima y la sociedad».

Con este fin, los empleados de ambas empresas en los mercados de la UE (alrededor de 1.000 empleados en tiendas, fábricas y oficinas en 11 países) tienen permiso para ausentarse del trabajo para votar. También han proporcionado diversas informaciones para que los empleados puedan convencer a sus amigos, familias y redes de la importancia del voto.

About You

ABOUT YOU y la agencia creativa Jung von Matt han lanzado una campaña para promover la democracia y la diversidad en el contexto de las elecciones europeas: ‘Democracy is About You’. La iniciativa utiliza la moda como un medio para involucrar y concienciar a los jóvenes sobre la importancia de participar en el proceso democrático. La campaña incluye colaboraciones con influencers y diseñadores para crear piezas de moda que transmitan mensajes sobre la participación ciudadana y la diversidad.

Glow, Crivocracy, Gopa, Earth 4 all y B Lab Europe

Glow ha lanzado junto con Crivocracy, Gopa, Earth 4 all y B Lab Europe una campaña internacional de participación para las elecciones europeas, respaldada hasta ahora por 170 empresas. Esta campaña busca aumentar la participación electoral y la conciencia sobre la importancia del Parlamento Europeo. La iniciativa utiliza una combinación de marketing digital y colaboraciones con diversas organizaciones para alcanzar a un público amplio y diverso.

El objetivo es motivar a los ciudadanos de la UE a ejercer su derecho al voto, destacando cómo sus elecciones pueden influir en la dirección política y económica de Europa. La campaña incluye actividades interactivas y contenido educativo que se difunde a través de redes sociales y otros medios digitales, involucrando a personas de diferentes edades y orígenes.

Bugatti (marca de ropa)

Julius Brinkmann, miembro del consejo de administración de Bugatti, también ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para invitarles a ir a votar. «Para mí, como ciudadano de la UE y CEO de una empresa que opera en Europa, participar en las próximas elecciones europeas es algo natural. Podemos influir en la dirección en la que se moverá la política europea», escribió Brinkmann en LinkedIn.

Talbot Runhof x Bellevue Couture

La marca de moda alemana Talbot Runhof está haciendo una declaración de moda para las elecciones europeas. En colaboración con el taller de reciclaje de moda Bellevue Couture del proyecto social Bellevue di Monaco en Munich, han creado un «vestido europeo» que tiene la intención de instar a la gente a votar, con la audaz inscripción «Vote» incorporada.

Bellevue Couture creó el elaborado patchwork para la prenda a mano a partir de retales de tela de Talbot Runhof. Se incorporaron banderas europeas en el diseño y la falda es de color azul oscuro, reflejando el color de la Unión Europea.

Talbot Runhof x Bellevue Couture

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Philadelphia se vale en esta campaña de ingeniosos trampantojos para hacer guiños a su principal materia primaAnteriorSigueinte¿Quiénes prenden la mecha de la desinformación en X (antes Twitter)?

Contenido patrocinado