líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campañas más creativas y eficaces según Kantar Creative Effectiveness Awards

Las campañas más eficaces de España, según los Kantar Creative Effectiveness Awards

Burger King, ColaCao, Cruzcampo, Desperados, Gusanitos, Heineken, Nespresso, Puleva, Prime Video y Voll-damm, destacan por su apuesta por la creatividad y la efectividad-

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Las mejores marcas siempre aplican una dosis de creatividad e inspiración a sus campañas para ir más allá de la comunicación comercial y convertirse en los protagonistas de la conversación de los consumidores. Es por ello que Kantar revela en la 4ª Edición de los «Kantar Creative Effectiveness Awards España», los nombres de las marcas y anuncios que más destacan por su creatividad y eficacia.

En esta edición los ganadores son Burger King, ColaCao, Cruzcampo, Desperados, Gusanitos, Heineken, Nespresso, Puleva, Prime Video y Voll-damm, quienes destacan por su apuesta por la creatividad y la efectividad con sus campañas publicitarias.

Por su parte, las tendencias observadas entre los ganadores son: el atrevimiento, conectar con valentía; el dramatismo, la conexión a través del drama; la sinceridad, un acercamiento a las personas a través de la vida real; la consistencia, conectar a través del tiempo y mantener una imagen de marca constante; y el humor, la risa y el entretenimiento como asset.

Además, en la presentación, Lluís Casas, Head of Creative, y Raquel Silva Client Director de Kantar Insights Spain compartieron las mejores prácticas y tendencias de una publicidad efectiva tanto en términos de retorno en ventas como en retorno en construcción de marca.

Estas son las campañas más eficaces y creativas según Kantar

Burger King: «Brutal Big Bang» de David Madrid

Esta campaña de Burger King unía la Big Bang y la Brutal Bacon, para crear la propuesta perfecta para los amantes de las hamburguesas: la Brutal Big Bang. Un nuevo miembro del menú de Burger King que presenta una verdadera experiencia de placer a la parrilla. Como señalan desde Kantar, la clave de esta campaña es su capacidad para conectar con aquello que hace reconocible a la marca.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

ColaCao: «No pares de ser únic@» de Contrapunto BBDO

ColaCao lleva 79 años en el mercado, y no hace falta demostrar el estatus de la marca como icono del mercado. Ahora, Kantar destaca que la apuesta de ColaCao por el atrevimiento, a través de su campaña «No pares de ser únic@» posiciona a la marca como un agente de impacto social al tratar temas de interés para el día a día de las personas, como lo es el bullying.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Cruzcampo: «Gitana – Cruzcampo de barril» de Ogilvy

Esta nueva entrega de «Con Mucho Acento» de Cruzcampo es una demostración de la capacidad de la marca cervecera para conectar al instante con sus consumidores a través de un estilo creativo y un tono que ya es característica de la marca.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Desperados: «The Aguardientes» de DA/DK

Por su parte, la campaña de Print/Static «The Aguardientes» de DA/DK para Desperados es una apuesta por la valentía, todo ello desde un diseño impactante que permite a la marca establecerse en el Top of Mind de los consumidores.

Desperados campaña

Gusanitos: «Recuerdos» de Watson

Hay productos que tienen la virtud de convertirse en recuerdos, y este es precisamente el insight de la campaña «Recuerdos» de Gusanitos. Una emotiva campaña que apela a los momentos compartidos entre padres e hijos, y aprovecha escenas reales para crear espacios de conexión con su público.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Heineken

La marca cervecera Heineken, que presume de ser uno de los principales fabricantes del mundo, también fue reconocida en la 4ª Edición de los «Kantar Creative Effectiveness Awards España», gracias a su apuesta por la publicidad en el panorama digital y su excelencia creativa.

Heineken

Nespresso: «La apuesta» de McCann

George Clooney, Julia Garner y Simone Ashley protagonizaron esta campaña de Nespresso en la que el humor es la característica predominante. En los últimos cinco años los ganadores de los Kantar Creative Effectiveness Awards España, muestran un uso de humor un 12% superior a la media.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Puleva: «Cucú» de Havas

Los diez primeros años son fundamentales para el desarrollo físico y cognitivo de los más pequeños, es por ello que con esta campaña, Puleva apostó por mostrar escenas cotidianas en la vida de los niños para despertar una conexión emocional profunda entre los consumidores y la marca.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Prime Video: «Romancero 2»

Por su parte, la plataforma de streaming de Amazon Prime Video apostó por una campaña de Print/Static para promocionar «Romancero 2», en una acción que aplica el dramatismo y la exageración para conectar especialmente con las audiencias más jóvenes.

Romancero Prime Video Kantar

Voll-damm: «Los cinco pasos» de Oriol Villar

Dirigida por Alberto Rodríguez, y protagonizada por Luis Tosar, Luis Zahera y Artur Busquets, en esta campaña la marca enseña una lección de suma importancia: servir una Voll-Damm como se debe. Como señalan desde Kantar, esta acción es un ejemplo de cómo aplicar la conexión emocional a través de la tensión, pero también el humor.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Publicis España anuncia cuatro importantes promociones en su departamento creativoAnteriorSigueintePernod Ricard escancia su cuenta europea de medios en la copa de Carat

Contenido patrocinado