líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CAMPAÑAS POR EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL SIDA

Con motivo del día mundial del sida se han preparado diversas campañas desde medios de comunicación e instituciones, que tratan de concienciar a la población y de difundir información, necesaria para detener el avance de la enfermedad, que para finales de año afectará a más de 40 millones de personas, según cálculos de ONUSIDA. Publicidad exterior, marketing móvil, marketing viral, publicidad en puntos de venta y medios clásicos, todas las opciones que ofrece el marketing son válidas.

ONUSIDA, programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA, y UNICEF lanzaron la campaña mundial contra la enfermedad (en España bajo el lema «No le des la espalda al SIDA. Detén el SIDA. Es la promesa») el 25 de octubre en Nueva York, con la presentación de la campaña gráfica, proyectada sobre el edificio de la ONU, y de la campaña de publicidad exterior, que se realizará en 50 países de los cinco continentes. El diseño de la campaña de publicidad exterior, creado por Bester burke, agencia surafricana, se eligió entre los presentados por las 300 agencias participantes en el concurso mundial patrocinado por UNICEF y Clear Channel Outdoor, compañía global de publicidad exterior. «La campaña dispondrá de unos cinco millones de dólares de publicidad gratuita para promover la conciencia de la epidemia del SIDA», declaró Paul Meyers, presidente global de Clear Channel Outdoor.

Por añadido, el día del lanzamiento de la campaña UNICEF envió 15 millones de mensajes a teléfonos móviles en África y Asia «para llamar la atención sobre los problemas de los niños que se enfrentan a la epidemia y para buscar apoyo a la iniciativa», afirma la Directora Ejecutiva de UNICEF Ann M. Veneman.

Fomento de la prevención

En España, Sanidad ha lanzado el mismo 1 de diciembre una campaña publicitaria en nueve idiomas, que anima a efectuarse la prueba de la enfermedad a través de las 20.000 farmacias de todo el territorio español, según informa Lourdes Chamorro, secretaria del Plan Nacional sobre el SIDA (PNSD).

Pero también las grandes marcas mundiales se han lanzado y han creado productos específicos para difundir la concienciación sobre el problema. MTV Networks ha producido y emitido el telefilme Traffic, como forma de hacer campaña de educación sexual en colaboración con la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional. Los derechos de transmisión de la película son gratuitos y, a través de los canales de la cadena musical, puede llegar potencialmente a mil millones de televisores en todo el mundo.

La cadena musical también estrenará un spot de 30 segundos con Robbie Williams y David Beckham, embajadores de UNICEF, en apoyo de la campaña de esta organización, que también transmitirá la informativa CNN. Este spot podrá descargarse a partir del 5 de diciembre desde el sitio web sobre el sida de UNICEF, con lo que se propicia su transmisión viral.

Además, la MTV realizó un programa especial en el que el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton comunicó sus experiencias con personas afectadas por la enfermedad y dio consejos de prevención sexual a su hija Chelsea. Otra cadena musical, VH1, presentó dos documentales en los que estrellas mundiales del espectáculo acercan al público a la realidad del sida en los países más afectados por la enfermedad.

 

LA TENDENCIA DEL NO LOGOAnteriorSigueinte"REVOLUTION" CONTINÚA SU PROCESO DE CRECIMIENTO

Contenido patrocinado