líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

8 pavorosas campañas de publicidad exterior que lograrán ponerte los pelos de punta

Marketing y PublicidadImagen de la campaña de Netflix con motivo del lanzamiento de la película A Classic Horror Story

La publicidad exterior en su vertiente más abracadabrante

8 pavorosas campañas de publicidad exterior que lograrán ponerte los pelos de punta

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La publicidad exterior se ajusta como un guante a las necesidades de los anunciantes en Halloween, cuando los sustos (creativos) se convierten en un "must".

Con la llegada de Halloween la publicidad se torna de repente en el gigantesco plató de una película de terror. La Noche de Brujas brinda a las marcas toda una plétora de oportunidades para desplegar su creatividad en su vertiente más tenebrosa.

Un formato especialmente apto a las campañas nacidas al calor de Halloween es la publicidad exterior, que mediante la fenomenal amalgama de «storytelling» y elevadas dosis de impacto agasaja a los anunciantes con ilimitadas (y pavorosas) posibilidades de entretenimiento.

Repasamos a continuación algunas de las campañas de publicidad exterior más abracadabrantes de los últimos años:

1. «A Classic Horror Story» (Netflix)

Por la noche, cuando caminamos solos por la calle, tenemos a menudo la sensación de que alguien nos persigue. Lo que suena a bote pronto como la aterradora escena de apertura de una película de miedo de los 90 fue el fenomenal gancho utilizado por Netflix para promocionar el año pasado el filme de terror La clásica historia de terror. El eje central de la campaña de marras era una instalación digital por la que se paseaba el villano encapuchado y enmascarado del largometraje. Cuando algún transeúnte osaba pasearse inadvertidamente junto a la valla, la figura en ella atrapada comenzaba a perseguirle. Además, si el viandante se paraba para observar al villano de la valla, éste le devolvía la mirada (con la inestimable ayuda de la tecnología «motion-capture»).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

2. «Fear Windows» (Maison Grise)

Esta campaña aprovecha Halloween y las tradicionales decoraciones asociadas a esta festividad (que se abren paso a menudo en las ventanas de las casas) para poner de relieve las escenas de terror que se viven en las entrañas de sus propios hogares las mujeres y los niños que son víctimas de violencia doméstica.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

3. «The scariest Burger King» (Burger King)

Allá por 2016 un restaurante de Burger King de Nueva York tuvo la ocurrencia de disfrazarse de McDonald’s (la fantasmagórica versión de su eterno rival). Y no solo eso. El packaging de la famosa cadena de comida rápida adoptó la icónica «m» del logo de McDonald’s. Con esta campaña, que se grabó a fuego en las retinas de muchos, Burger King gastó una épica jugarreta (otra más) a la marca de los arcos amarillos.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

4. «Dark Orange» (Fanta)

En 2019, y con motivo del lanzamiento del sabor de edición limitada «Dark Orange», Fanta se descolgó con una llamativa campaña de publicidad exterior en Dublín (Irlanda). Fusionando técnicas de publicidad exterior digital, proyecciones de luz y carteles clásicos Fanta llevó el pavoroso espíritu de Halloween al corazón de la capital irlandesa.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

5. «The Witcher» (Netflix)

En diciembre de 2021, con motivo del estreno de la segunda temporada de The Witcher, Netflix liberó con la ayuda de instalaciones digitales 3D a uno de los monstruos más temibles de la serie protagonizada por Henry Cavill: el «miriápodo». Una de las instalaciones más impactantes se ubicó en Bangkok (Tailandia), donde los transeúntes pudieron observar cómo el «miriápodo» saltaba de edificio en edificio. El monstruo sembró asimismo el terror desde bolas de nieve gigantes emplazadas en metrópolis como Milán, Moscú, Nueva York, Londres o Berlín.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

6. «Even your car is dressing up as something hot» (Mini Cooper)

En 2011 Mini decidió enarbolar la bandera de la provocación con una osada campaña de publicidad exterior en la que con motivo de Halloween coches «aburridos» se disfrazaban (forzosamente) del modelo Cooper del fabricante automovilístico para parecer así más «cool».

7. «Resident Evil» (Netflix)

Hace unos meses Netflix volvió a agasajarnos con otra terrorífica campaña de publicidad exterior digital con ocasión del estreno de la serie Resident Evil. Los transeúntes de Times Square se murieron de miedo (con razón) cuando uno de los monstruos de la serie parecía escaparse de la valla en la que estaba emplazado para atacar aparentemente a todo el que se interpusiera en su camino.

8. «Jack the Reaper» (Spirit)

En esta vistosa campaña de la marca de disfraces Spirit un pavoroso monstruo encapuchado siembra el terror entre los transeúntes de Times Square, donde parece disponerse a saltar tras hacer añicos los cristales de valla donde está atrapado.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Antena 3 logra su mejor octubre desde 2008 y la ceremonia del Balón de Oro es la emisión más vistaAnteriorSigueinteLa espeluznante historia de esta campaña solo podrás escucharla si te adentras en los umbríos bosques suecos

Contenido patrocinado