líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen de la campaña de Colvin por el Día de la Madre

La publicidad del Día de la Madre

9 campañas que rinden homenaje a las madres en su día

Recogemos las campañas e iniciativas lanzadas este año por las marcas el Día de la Madre.

Un año más, las marcas han echado mano de la creatividad para sorprender a los consumidores con nuevas campañas y acciones con motivo del Día de la Madre, una fecha más que señalada en el calendario marketero. El Corte Inglés, Colvin y TOUS son algunas de las conocidas compañías que han querido lanzar sus poderosos mensajes a golpe de spots, imágenes e iniciativas que buscan conectar con su audiencia e impulsar las ventas en este día tan especial.

Como cada año, en MarketingDirecto.com hemos recopilado algunas de las campañas que las marcas han sacado  a la luz en las últimas semanas. A continuación, recogemos 9 campañas que se alzan como un homenaje a todas las madres:

1. Día de la Madre – El Corte Inglés

El Corte Inglés ha lanzado un spot en el que muestra un sinfín de situaciones con las que muchas personas pueden sentirse identificadas. El anuncio gira en torno a la palabra «¡Mamá!» que tantas veces pronunciamos a lo largo del día.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

2. #MadresEnTikTok

Al igual que el año pasado, TikTok ha lanzado un nuevo challenge. Bajo el hashtag #MadresEnTikTok, la plataforma de vídeos en formato corto organiza una serie de talleres para explicar a todas las madres cómo funciona TikTok y cómo convertirse en una gran creadora de vídeos.

3. «El Día de las Madres» – Colvin

Colvin celebra este año «El Día de las Madres» con una campaña que reivindica las diferentes formas de serlo porque, «Madre hay más que una».

Día de la Madre Colvin

El spot lanzado por la marca celebra a las madres que nos trajeron al mundo, pero también las tías que nos cuidaron, a las abuelas que siempre estuvieron, a las nannys imprescindibles, a las amigas que hacen de «mami», a la madre-vecina o a todas aquellas mujeres que son madres de sus mascotas o plantas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Créditos:

HUB creativo colaborativo: MadreSanta
Productora: La Joya
Realizador: Uri Segarra

4. Somos madres, somos osas – TOUS

Bajo el lema «Somos madres, somos osas», TOUS muestra las similitudes que las madres comparten con el oso, imagen de la firma. Según afirman desde la compañía, el objetivo es poner en primer plano distintos adjetivos que conectan con la maternidad: valiosas, generosas, miedosas, ansiosas, orgullosas y poderosas. La campaña está firmada por LOLA MullenLowe.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Ficha técnica:

  • Anunciante: TOUS
  • Agencia: LOLA MullenLowe Barcelona
  • Directores creativos ejecutivos: Néstor García y Nacho Oñate
  • Supervisora creativa: Saray González
  • Directores de arte: Libe Amunarriz, Andrea Robres e Isabel Abascal
  • Producer: FREELANCEFOR
  • Productora: Primo
  • Realizadora: Mireia Pujol
  • Sonido: Xevi Estudi
  • Postproducción: McNulty

5. #DunkinsParaMamá – Dunkin’

Dunkin’ ha lanzado con motivo de este día un dunkin con forma de flor, que propone regalar junto al «corazón rosa» y al «corazón mamá». Además, ha diseñado cinco tarjetas de felicitación con divertidos mensajes bajo el hashtag #DunkinsParaMamá.

Dunkin Día de la Madre

tarjetas Dunkin

6. #mamácuídate – Primor

La campaña de Primor, bajo el claim #mamácuídate, tiene como objetivo ayudar en la difícil tarea de elegir el regalo perfecto. La marca también ha querido sumarse a esta celebración lanzando un vídeo con los hijos de los empleados de la marca como protagonistas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

7. Música en en Día de la Madre – Carrefour Property

Carrefour Property ha puesto en marcha una campaña en los grandes centros que gestiona para celebrar el Día de la Madre. Se trata de un concurso en el que los participantes pueden ganar una canción personalizada para sorprenderlas en esta fecha tan especial. Para ello, deberán enviar la anécdota más especial o divertida que hayan vivido con ellas a través de los perfiles en redes sociales de los centros adheridos a la dinámica. Cada centro hará una selección de las publicaciones más originales y contactará por privado con los ganadores para que cumplimenten un formulario con los mensajes clave para incluir en la canción.

8. «La Vajilla que reparte para que no te quedes sin hacer tu parte» – Pavofrío

Pavofrío, marca sensibilizada desde sus orígenes con el empoderamiento de la mujer, ha desarrollado la acción «La Vajilla que reparte» ha lanzado un concurso en Facebook retando a los usuarios a compartir la frase estrella de sus hogares a la hora de «animar» a los demás a recoger la mesa. Los que participen pueden ganar una vajilla muy especial de 9 piezas, realizada por Pixel and Pixel junto a la marca de cerámica ilustrada Chichinabo Inc., que educa en el reparto de las labores del hogar.

«Antes de la siesta, a recoger toda esta fiesta», «¡Sorpresa! A recoger la mesa», «Menudo homenaje, te toca fregar el menaje», «¿Estaba rico? Pues ahora dame un fregadito» o «Felicidades, mamá y gracias», son los copies con los que se ha ilustran las piezas.

vajilla Pavofrío Día de la Madre

Ficha técnica:

  • Agencia: Pixel and Pixel
  • Anunciante: Campofrío España
  • Producto: Pavofrío
  • Equipo Pavofrío: Lucía Girón / Andrea Mato / Gabriela López-Chicheri / Laura Álvarez / Javier Portillo
  • Título: «La Vajilla que reparte para que no te quedes sin hacer tu parte»
  • Directora General: Eva Prieto
  • Director Creativo Ejecutivo: Víctor Coello
  • Equipo Creativo: Lara Boto / Jana Royo / María Pulgar / Manuel Rico / Nagore Ziluaga / Andrea Balaguer
  • Equipo de Tecnología: Luis Avilés / Lucía De Diego
  • Equipo de Redes Sociales: Nuria Martínez / Anna Pellow / Nacho Hernández / Laura Nieto
  • Equipo Audiovisual: Enrico Varagnolo / Jon Sánchez
  • Período de la acción: 26 de abril – 2 de mayo 2021

9. «Confeti de Haters» – Thinketers

La agencia y productora transmedia ha lanzado «Confeti de Hater» en redes sociales para dar visibilidad a un problema de odio y prejuicios alrededor de la figura de las madres.

«Una madre no debería llevar vestidos tan cortos, vaya imagen das», «Lo dejas mucho con los abuelos, no pasas tiempo con él», «Sales de fiesta, ¿y tu hijo qué? Vaya madre», «No sabes ni colocar la sillita del coche de tu hija», «Tienes ayuda, así es muy fácil» y «Una madre no debe estar en Twitch», son algunos de los mensajes con los que busca acabar esta iniciativa, frases que tienen que escuchar las madres en su día a día y cuya repercusión se vuelve más exponencial entre las que son influencers.

Confeti de Haters Thinketers

Todo parte de esta observación por parte de tres mujeres del equipo creativo de Thinketers, Bea Díaz, Bea Botet y María Dakhina: «Cada vez es más difícil ser madre, y no lo decimos nosotras, lo dicen los haters con sus comentarios llenos de prejuicios. Cada vez que una mamá influencer hace una publicación en Instagram, aparecen montones«.

Con el fin defender que cada madre es libre para serlo como mejor le parezca, han lanzado una campaña que recoge los mensajes de odio reales de los haters y propone triturarlos para convertirlos en confeti.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Zoom replica las reuniones en persona al poner a los usuarios en una misma salaAnteriorSigueinteEn este audaz spot Unilever defiende a la atleta vetada en las Olimpiadas Caster Semenya

Noticias recomendadas