líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Corte Inglés lidera el podio de las cinco campañas de vídeo más vistas en diciembre

Marketing y PublicidadUna niña con orejas de elfo en el anuncio de El Corte Inglés

Estas son las campañas de vídeo que triunfaron en diciembre

El Corte Inglés lidera el podio de las cinco campañas de vídeo más vistas en diciembre

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Estas son las campañas de vídeo más vistas de diciembre en función de su mayor cobertura 'crossmedia', según las métricas de FLUZO.

El vídeo es uno de los formatos con mayor engagement y que ofrece mejores resultados dentro de una campaña publicitaria. Apostar por este modelo es fundamental para todo tipo de marcas, ya que el contenido audiovisual llama más la atención que otros tipos.

El Corte Inglés es consciente de ello y, de hecho, se convierte en un ejemplo a seguir, puesto que es el anunciante que ocupa el primer puesto en el ranking de las campañas de vídeo más vistas en diciembre, con un 91,95% por «La ilusión de la Navidad».

Por detrás está Amazon, con un 89,27% con dos spots de promoción de Prime Video, mientras que Paco Rabanne se sitúa en el tercer lugar con su 87,99% y la publicidad de la fragancia «One Million Parfum». Completan ese top cinco de acciones en formato audiovisual Lancôme con «La Vie Est Belle» (84,64%) e Hipercor con «¿A qué sabe tu Navidad?» (81,61%).

Estos datos proceden de la clasificación mensual producida por FLUZO en exclusiva para la Asociación Española de Anunciantes (aea). Esta recoge las campañas de vídeo nuevas (o que llevaban tiempo sin utilizarse y han vuelto a ser reactivadas) con mayor cobertura ‘crossmedia‘. De este modo, se unifican las audiencias incrementales de televisión y de vídeo online.

Ranking de las campañas de vídeo más vistas en diciembre

La metodología que utiliza FLUZO para hacer el ranking de las campañas de vídeo más vistas

Siguiendo el criterio de la aea, el cálculo del ‘reach’ se hace sobre todos los impactos de más de 2″, sea cual sea el dispositivo emisor. Para la elaboración, FLUZO procesa mensualmente las campañas que alcanzan un determinado nivel de cobertura en televisión y de impresiones en digital y las cruza con toda la información generada por los panelistas de Netquest durante el mismo período.

Tal y como destacan desde FLUZO, una de las características principales de estas métricas es que se trata de una medición ‘single source’. Esto significa que se utiliza la misma metodología y fuente de datos para televisión y vídeo online y se obtienen los datos desde un panel único.

«Este ranking ofrece una perspectiva nueva para los anunciantes porque es el único de la industria que mide el impacto real de todas las campañas de vídeo utilizando una sola metodología para medirlas en cualquier medio (TV, web, apps…) y en cualquier dispositivo (TV, tablet, móvil, desktop)», afirma Vicente García, Lead Market de FLUZO en España.

«En un momento en el que el consumo de medios y publicidad está cada vez más fragmentado no podemos seguir evaluando el desempeño de cada medio de forma aislada; necesitamos esta visión unificada para entender mejor el aporte y la complementariedad de los medios«, concluye.

 

Colvin renueva su marca para liderar el mercado europeo de flores y plantasAnteriorSigueinte¿Se puede medir el impacto ambiental de las campañas publicitarias? Esta calculadora de CO2 demuestra que sí

Contenido patrocinado