líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Campeonas" de la ONCE

El spot "Campeonas" de la ONCE

"Campeonas", la campaña de la ONCE que vuelve a poner el foco en el juego en equipo, la confianza y la solidaridad

Tras el spin off de la película Campeones que lanzó la ONCE hace un año, llega una nueva pieza dirigida por Javier Fesser: Campeonas.

«Cada vez que juegas a la ONCE, haces que miles de personas con discapacidad podamos convertirnos en nuevos campeones», dice el último spot firmado por Ogilvy para la ONCE, en el que recupera el espíritu de Campeones, la exitosa película de la que ya hicieron un spin off en febrero de 2020.

En esta ocasión, el anuncio está protagonizado por mujeres, las Campeonas, y de nuevo cuenta con la dirección de Javier Fesser. La pieza arranca con una mujer con discapacidad que se dispone a acudir a su entrenamiento de fútbol sala con sus compañeros, a los que encuentra parados porque hay un equipo jugando que no deja libre la cancha.

De nuevo, la campaña de la ONCE pone el foco en el juego en equipo, la confianza y la solidaridad como las mejores capacidades para superar barreras. El guion de la pieza se ha trabajado para que cada frase se ajuste y responda a la personalidad de los protagonistas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«Estoy entusiasmado de volver a formar parte de un proyecto con tanto sentido», dice Javier Fesser, quien afirma que con esta nueva pieza han conseguido dar un paso más allá, abrir el abanico de las discapacidades y de las diferencias poniendo en el centro a una mujer capitana de un equipo de fútbol. «Como creador del universo de Campeones, me encanta poder hablar y mostrar otras miradas, otras circunstancias y personas que a mí no dejan de darme lecciones y de sorprenderme», agrega.

Para Chus Rasines, Director Creativo Ejecutivo de Ogilvy recuerda, explica: «Cuando dábamos vueltas a la idea creativa de campaña para la ONCE, teníamos claro que queríamos seguir con Campeones, porque realmente hay una sinergia natural entre ambas marcas que nos permite crear contenidos que conecten con el público y que lleven la publicidad hasta los límites del entretenimiento. También sabíamos que teníamos que evolucionar esa idea y por eso creamos Campeonas, que además de tener nuevos protagonistas, es una historia que empodera a la mujer con discapacidad y refuerza aún más el mensaje de la ONCE «Cuando juegas tú, jugamos todos».

Ficha técnica:

Agencia: Ogilvy
Anunciante: ONCE
Título: «Campeonas»
Contacto del cliente: Antonio Mayor, Javier Nogal, Pablo Sierra, Blanca Gutiérrez y Regina Ruiz
Director Creativo Ejecutivo: Chus Rasines
Directora de Servicios al Cliente: Nuria Dolader
Director Creativo: Ramiro Alda
Director de Arte: Jorge Calvo
Supervisora Cuentas: Rocío Dobarco
Ejecutivo Cuentas: Antonio Ortega
Senior Planner: Ana Fernández
Responsable de Producción: Aaron Lago
Producer: Sara Suárez
Productora: Películas Pendelton
Director: Javier Fesser
Productor ejecutivo: Luis Manso
Estudio Postproducción: Colorgrading
Estudio Sonido: CinetikAudiovisual
Medios: TV, Radio, Digital, RRSS, Exterior y PR.
Agencia de medios: Zenith Media
Emisión de la campaña: 09.02.2021

 

Biden archiva de forma indefinida la venta de TikTok y evaluará los posibles riesgos en la seguridadAnteriorSigueinteLa cita del talento digital: Formentera20

Contenido patrocinado