Publicidad

La nueva campaña de Campofrío ha sido realizada por McCann Worldgroup

Campofrío presenta "Amodio", su nueva campaña de Navidad para conocer el sentir de los españoles

Este lunes 18 de diciembre Campofrío ha desvelado todos los detalles de su esperada campaña de Navidad.

Una acción cuyos teasers conocíamos hace unos días con la presentación del site Amodio.

Se trata de la primera campaña publicitaria que tiene por objetivo medir los sentimientos del país bajo la firma creativa de McCann Worldgroup.

Una web en laque se recogen las reflexiones sobre los sentimientos contradictorios de varios rostros populares como Irene Villa, Risto Mejide o Joan Manuel Serrat entre otros.

La presentación ha contado con la participación de Javier Portillo, director de marketing de Campofrío España, la cineasta y directora de la campaña Isabel Coixet y la actriz Carmen Maura.

"Llevamos mucho meses trabajando y siempre es un reto esta campaña. El espíritu de Campofrío es que nada ni nadie nos quite las ganas de disfrutar y esa es la base del anuncio", ha explicado Portillo destacando que los españoles "son la fuente de inspiración de la marca".

"El Amodio es una manera de amar y odiar lo mismo según nos encontremos o la situación. Es algo que nos caracteriza e identifica". Una idea que se explica perfectamente en la campaña dirigida por Coixet.

"Esta campaña necesitaba una gran anda sonora por lo que hemos contado con Como yo te amo de Rocío Jurado con algunos retoques para incluir esa parte de odio", ha resumido Portillo.

"Es la tercera vez que trabajo con Campofrío", ha explicado Isabel Coixet.

"Cuando me llegó el guion me pareció maravilloso y comulgo con él. El punto que tienen las campañas de Campofrío de reírnos de nuestras propias debilidades es bueno y nos falta valorar ese punto amodioso que tenemos".

"La película fue rodada en Medina del Campo. Una experiencia muy bonita que ha demostrado que la realidad que nos alimenta es mucho más compleja ya que sobre el papel todo parece sencillo".

Carmen Maura ha destacado la ilusión que le ha hecho participar en la nueva campaña de Campofrío. "Con esta película me he divertido como una enana. Después de tres días acabé agotada de lo bien que me lo pasé con este proyecto", destacando la actriz lo importante que ha sido que todas las cabezas profesionales de la campaña han sido mujeres.

La historia nos presenta un hospital en el que todos los pacientes están enfermos de "amodio", una de las características más destacadas de los españoles (los distintos teasers hacen referencia estas situaciones).

Carmen Maura es la encargada de presentarnos las diferentes situaciones finalizando su recorrido explicando que, si amamos u odiamos es porque algo nos importa y eso, tiene solución.

Ha contado con la colaboración de Joan Manuel Serrat, Baltasar Garzón, Candela Peña, Irene Villa, Ona Carbonell, Risto Mejide, David Broncano, Estíbaliz Quesada (Soy Una Pringada), Montserrat Domínguez, Rafael Santandreu y Dani Mateo.

La campaña invita, desde un tono positivo, a la convivencia del respeto y a ver el futuro y el presente con optimismo destacando valores como la tolerancia, la alegría y el respeto..

Puede ver la presentación de la campaña a través del siguiente vídeo:

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir