Publicidad

Campofrío y McCann desgranan los secretos del nuevo spot de la marca

tristan ulloaCampofrío se ha posicionado como una de los anunciantes referentes en el terreno publicitario. Los spots de la marca de alimentación se han ganado a pulso un hueco en la difícil y distraída memoria del consumidor. Una tarea para nada sencilla de la que pocas compañías pueden presumir pero ¿cómo lo consiguen?

Vayamos paso por paso. Este 18 de diciembre se estrena sólo en redes sociales el nuevo anuncio de la marca protagonizado por Emma Suarez y Tristán Ulloa. Atrás quedan ya los tiernos humoristas como Fofito, Chus Lampreave o el emotivo homenaje a Gila con los que nos sorprendieron en años anteriores de la mano de grandes nombres del séptimo arte como Benito Zambrano o Álex de la Iglesia.

La historia de este 2015 nos traslada hasta un piso como otro cualquiera de los que podemos encontrar en el centro de Madrid. La diferencia con el resto de hogares es que en este encontramos un equipo de más de 70 personas aunando todos sus esfuerzos ya que han decidido esperar hasta el último momento para rodar el esperado anuncio. Todos bajo la dirección de Icíar Bollaín.

“Este año contamos la historia de manera diferente, no es una narración coral”, afirma Bollaín en declaraciones recogidas por el diario El Mundo dejando claro que ha trabajado con la misma libertad que cuando se pone detrás de las cámaras en el cine. Quizás por esta razón prefiere hablar de cortometraje más que de un anuncio.

La trama de este peculiar spot comienza con la historia del personaje al que da vida Tristán Ulloa que despierta de un coma y se reencuentra con esas pequeñas cosas que nos ofrece la vida y que la mayor parte de las veces dejamos de lado sin disfrutarlas. Parte de ese gran equipo mencionado al inicio de este artículo son actores que interpretan a la familia de Ulloa que no dudan en correr por el pequeño apartamento para abrazarle.

“Es como un niño que redescubre todo por primera vez. Se pasa toda la historia reconociendo gente, sensaciones y se va formando un puzle. Sólo habla al final para compartir con sus seres queridos una conclusión de esta sucesión de pequeños momentos: 'Esta es la vida'”, resume la historia el propio actor.

Detrás de esta emotiva campaña se encuentra la agencia McCann que se ha puesto al frente del reto de grabar el anuncio la misma semana de su estreno. “El año pasado, íbamos con más tiempo porque el rodaje estaba preparado para el 19 de noviembre, pero hubo que cancelarlo porque el 16 se incendió la fábrica y tuvimos que empezar de cero”, explica Jesús Martínez Soria, director de servicios al cliente en McCann en declaración a El Mundo.

Seguro que muchos se sorprenden de que este año agencia y marca no hayan integrado un mensaje explícito relacionado con la actualidad en el spot pero si podemos apreciar una reflexión sobre el informe publicado el pasado mes de octubre por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Cuando lee los periódicos, se le pueden quitar las ganas de disfrutar y hasta de comer lo que le gusta... Por eso esta historia es un canto a la libertad, a poder elegir, a hacer lo que uno desea hacer”, concluye Mónica Moro, directora general creativa de McCann.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir