líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los campos de juego del FC Barcelona amanecen con el símbolo de la mujer en el centro

Marketing y PublicidadCamp Nou con el símbolo de la mujer

Barça y Delirio & Twain ponen el símbolo feminista en el campo

Los campos de juego del FC Barcelona amanecen con el símbolo de la mujer en el centro

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

El Camp Nou, el Palau y la Ciutat Esportiva han aprovechado sus líneas de juego para formar el símbolo de la mujer.

El deporte continúa siendo un terreno muy asociado a los hombres y en el que todavía queda un buen trecho por recorrer para lograr que a las mujeres deportistas se las tenga en igual consideración que a sus homólogos masculinos. Por eso, el FC Barcelona ha querido llevar el feminismo al centro de la cuestión, nunca mejor dicho, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Así, sus principales campos de juego amanecieron con el símbolo de la mujer en lugar de las líneas habituales blancas. «La línea que no divide, nos une» es el lema de esta acción, firmada por la consultora creativa Delirio & Twain, liderada por Eva Santos y Mauricio Rocha.

De este modo, las líneas del Camp Nou, así como de los campos de la Ciutat Esportiva y el Palau, han dejado de ser rectas para dibujar el conocido también como símbolo de Venus.

En el caso del terreno de juego del fútbol, el círculo central es el protagonista de la cabeza, mientras que la línea de medio campo forma la línea que «sujeta» el signo. Para terminar de completarlo se ha añadido una raya blanca a medio camino entre ese punto céntrico y la línea lateral.

FC Barcelona prepara activaciones para el mes de marzo

Además de esto, se ha colocado una lona en el centro de Barcelona que reza el claim de la comunicación en catalán: «La línea que no divideix, ens uneix». Aparte, se ha activado un plan de contenidos con la presencia y el apoyo de las principales estrellas del club y se ha lanzado un challenge alrededor del mundo.

Este acto en apoyo del deporte femenino es el inicio de una serie de contenidos y activaciones que el FC Barcelona va a desarrollar este mes de marzo, dentro de su pilar #Morethanempowerment.

Este ensalzamiento del deporte femenino y de mujeres referentes como Alexia Putellas también lo pudimos ver en la campaña oficial del Ministerio de Igualdad por el 8 de marzo, «In Spain we call it igualdad».

Lona en Barcelona por el Día de la Mujer

 

Los hilos de Twitter sirven para ayudar a las personas sin hogar en esta acción con HumanaAnteriorSigueinteAmazon deja a Rusia huérfana de entregas y de acceso a Prime Video

Contenido patrocinado