Marketing y Publicidad

Una campaña con un targeting increíblemente afinado

Canadá anima a los estadounidenses a emigrar en una campaña que se cuela en el agónico escrutinio de votos

El Gobierno de Canadá ha lanzado una campaña, visible en la web de la CNN sobre las elecciones, para animar los estadounidenses a emigrar al país vecino en pleno y agónico conteo de votos.

canadáParece que a medida que avanza el escrutinio de votos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Joe Biden se acerca más y más a la Casa Blanca, pero nada es aún definitivo.

Tener que esperar tantos días para conocer los nombres y los apellidos del hombre que dirigirá los designios de su país en los próximos cuatro años ha puesto probablemente al borde del infarto a muchos estadounidenses, que quizás se estén planteando a emigrar a otro país.

Por esta razón el Gobierno de Canadá ha lanzado una campaña para animar los estadounidenses a emigrar al país vecino en pleno y agónico conteo de votos.

La campaña del ejecutivo de Justin Trudeau se ha abierto paso en la cobertura de la web de la CNN sobre los comicios celebrados el pasado martes al otro lado del charco.

canada

Al acceder a las noticias sobre las elecciones en la web del célebre canal de noticias, el internauta se topa de bruces con la campaña del país vecino. Y lo cierto es que pese a que el emplazamiento de la campaña de marras puede a bote pronto provocar risa, está estratégicamente pensado para conectar con un target que no le haría probablemente ascos a coger las maletas y mudarse al país vecino del norte.

En la campaña el Gobierno de Canadá dice estar buscando trabajadores estadounidenses altamente cualificados.

Aun cuando el demócrata Joe Biden ha tomado la delantera en el conteo de votos, los resultados no son aún definitivos y las autoridades canadienses de inmigración parecen haber querido hacer un guiño con su campaña a la fuerte polarización que hay a día de hoy en Estados Unidos y que se ha agudizado aún más en los últimos cuatro años.

Se da la circunstancia de que durante las elecciones de 2016 la web de las autoridades canadienses de inmigración estuvo temporalmente fuera de servicio debido a una sobrecarga de tráfico (oriundo a todas luces de Estados Unidos). En 2017 se incrementó, de hecho, de manera notable el número de estadounidenses que decidieron emigrar al país vecino.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

Atresmedia

Compartir