Publicidad

BETC para Canal+

Canal+ tira de autocensura y metalenguaje en su última campaña para establecer una comparación ¿sutil? con Netflix

Una serie de tres anuncios tienen como objetivo dar a conocer a Canal+ como la nueva plataforma de contenido en streaming, similar a la archiconocida N******.

Canal+

"Biip". Ese es el sonido que invade la última campaña de Canal+, el canal de televisión francés por suscripción que, con el objetivo de gritar al mundo su transición hacia una plataforma de streaming, ha tirado de su vis cómica para autocensurar una única palabra en sus vídeos: Netflix. Qué mejor para explicar la evolución de Canal+ que compararlo con su referente en la industria. Eso sí, de manera hilarante y poco sutil.

De la mano de la agencia BETC, Canal+ ha lanzado una serie de anuncios para conseguir su propósito y, de paso, sacar las carcajadas a su audiencia.

La primera pieza muestra al realizador del anuncio que revelará la nueva plataforma de contenido con exactamente el mismo problema que la compañía: la prohibición de mencionar a Netflix en el guion. ¿Se dará la audiencia por enterada de este gran cambio? Entre plano y plano, salen a relucir algunos de los grandes éxitos de Netflix y, "aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid", Canal+ saca a flote sus ases bajo la manga.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El segundo vídeo traslada al espectador a una cena familiar donde se debate el anuncio de Canal+ a ritmo de metalenguaje.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El tercer y último anuncio vuelve a un set de rodaje y al mismo realizador, que de nuevo tiene que lidiar con la frustración del actor principal, especialmente cuando ve pasar a unos cuantos ladrones de mono rojo, idénticos a los personajes de La Casa de Papel, a las chicas de naranja que representan a Orange is The New Black y, por último, al inconfundible salón con luces de colores de Stranger Things.

El realizador acaba cediendo. Eso sí, con algunas excepciones:

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Ficha técnica:

Brand: Canal+
Brand Management: Emilie Pietrini, Céline Pontygayot, Juliette Ovarlez, Eugénie Rodrigues
Agency: BETC
Agency Management: Bertille Toledano, Guillaume Espinet, Marie Lequime, Mathilde Lancon, Ténée Diouf
Executive Creative Director: Stéphane Xiberras
Creative Director: Eric Astorgue
Copywriter: Martin Rocaboy
Assistant Art Director: Anouk Bossois
Strategic Planning: Antoine Pivard
Traffic: Elodie Diana
Tv Producers: David Brakha, Isabelle Menard
Production House: Henry
Producer: Hugo Diaz
Sound Production: Kouz
Director: Martin Werner
Head Of Media: Havas

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir