Publicidad

Campaña “1906 Historias detrás de una cerveza”

De cañas con Joaquín Sabina y Benjamín Prado gracias a la cervecera 1906

Un proyecto que reproducirá conversaciones llenas de anécdotas e inspiración entre Joaquín Sabina y el escritor Benjamín Prado en seis locales del centro de Madrid.

joaquin_sabina_1906La familia de cervezas 1906 ha presentado la campaña "1906 historias detrás de una cerveza".

Un proyecto que ha conseguido contar con uno de los artistas más icónicos de la música española: Joaquín Sabina.

El cantautor está acompañado además de su gran amigo el poeta Benjamín Prado.

Estamos ante una iniciativa que ofrecerá desde el 15 de enero la posibilidad de acudir a seis bares de Madrid para escuchar charlas entre los dos artistas y poder tomarse una cerveza acompañados de sus anécdotas y reflexiones que se escucharán a través de podcast.

Estamos ante un momento histórico ya que 1906 puede presumir de ser la primera marca en conseguir que Joaquín Sabina le preste su imagen para la campaña creada por Ymedia.

“Yo tenía una norma: sólo haría publicidad por algo que me gustase. Y esta cerveza me encanta”, ha señalado el cantante en relación a su participación en la campaña.

Los seis bares de Madrid están ubicados en las zonas de Ópera, La Latina y Chueca y son:

• Picnic en la Calle Minas, 1.

• Jazz Bar en la Calle Moratín, 35.

• Amalavida en la Calle Loreto y Chicote.

• Abonavida en Calle de las Navas de Tolosa, 3.

• Palosanto en la Plaza de Chueca, 8.

• Viralata en la Calle Olivar, 17.

Es la primera vez que en España se hace una campaña inmersiva site specific. Para ello se han grabado los audios de manera binaural (audio inmersivo) sobre las charlas que se han producido entre los artistas en los citados bares.

“El objetivo de nuestra propuesta es que la gente que quiera escuchar a estos dos artistas tenga una experiencia lo más inmersiva posible”, explica Santiago Miguélez, marketing manager de 1906.

“Por eso queremos que vayan literalmente a los mismos locales donde grabamos a Joaquín Sabina y Benjamín Prado y que se sientan parte de la tertulia, que se integren en el entorno de estos locales y barrios emblemáticos de Madrid”.

Ha destacado que la experiencia de trabajar con estos artistas ha sido muy especial. Motivo por el que la campaña impulsará una serie de colaboraciones con artistas de toda España para promover el acercamiento de estos con el público.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir