líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ana Morgade se despide de "Yu no te pierdas nada"

Cancelan "Yu no te pierdas nada" de Vodafone Yu tras 10 años de emisión

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

"No nos vamos de vacaciones... es que nos vamos al parito Amparito" comentaba Morgade.

Ana Morgade anuncia el adiós de «Yu no te pierdas nada» con humor: «No nos vamos de vacaciones… es que nos vamos al parito Amparito«. El show ha sido cancelado solo un mes después del cierre de «La vida moderna» de David Broncano, Ignatus Farray y Héctor de Miguel en la Cadena SER.

El programa comenzó en Los 40 Principales en 2012, presentado por Dani Mateo en sus 7 primeras temporadas. En 2019 pasó a depender de Europa FM y, finalmente, tomó el volante Ana Morgade. «Esto ha sido un sueño que en mi caso ha durado tres años. Dani lo empezó y yo lo he destrozado» comentaba la presentadora.

«Esta foto es de mi primer día en Yu no te pierdas nada. Mañana me pondré el mismo vestido para hacer el último. Me han tocado tres años de pasármelo espectacularmente bien. He conocido a gente brutal, he aprendido comedia y sensatez, he flipado con mis compañer@s, he llorado de la risa mil veces, he tenido un bebé por el camino y cada día me lo he pasado como si fuera el último, pero mañana ES el último y me lo quiero pasar como el primero: muerta de ganas, de nervios y de ilusión. GRACIAS por vernos, por escucharnos, por ojear nuestros stories, por comentar en nuestros vídeos, por todo» añadía en la publicación.

«Esta etapa se acaba y vendrán otras«, ha advertido antes de felicitar a sus compañeros: «Hacéis el programa más espectacular del que me han echado en mi vida. Nos vamos por todo lo alto porque el Yu no renueva pero ustedes son eternos».

La presentadora emitía de lunes a jueves con Valeria Ros, mientras que Alberto Casado y Rober Bodegas toman el timón los viernes. “Han sido 10 años maravillosos en los que hemos formado una comunidad e incluso hemos llegado a formar una familia”.

Vodafone Yu, un programa completo y con éxito en branded content

Durante la emisión de los programas, los presentadores han aprovechado para visibilizar y apoyar causas sociales, añadiendo el toque ideal de humor y seriedad. Han acompañado a artistas desde que empezaron hasta que dieron su salto a la fama. Ed Sheeran, Nathy Peluso o el viral vídeo de Justin Bieber, cuando fingió ir al baño para no realizar la entrevista junto a Dani Mateo.

Ha sido cantera de muchos artistas y presentadores conocidos como Dani Mateo, David Broncano, Jorge Ponce o Carolina Iglesias. A ellos, se sumaban otros rostros conocidos como Lorena Castell, Iggy Rubin o Antonio Castello.

Su principal atractivo era emitir en streaming a través de YouTube, algo nunca visto en un programa de radio, consiguiendo mezclar dos industrias audiovisuales, uniendo el vídeo al programa radiofónico. Una forma de hacer radio, ahora muy común entre el resto de cadenas.

Cristina Barbosa, brand director de la marca desde 2015, ha comentado a través de twitter esta cancelación: «no tengo palabras para agradecer cada uno de estos programas y el inmenso talento que hay detrás desde el día 1 hasta mañana. Vivirlo desde dentro ha sido la mejor lección de Branded de mi vida y el mayor aprendizaje de equilibrio entre entretenimiento y marca».

 

Nothing Phone (1) (el "relevo" de Apple): fecha de lanzamiento, diseño y más característicasAnteriorSigueinteLa inteligencia artificial, "fichada" como la tecnología disruptiva del nuevo siglo

Contenido patrocinado