Publicidad

CANNES 2004: LA PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA DISMINUYE UN 4%

España compite este año en el Festival de Cannes con un total de 1049 piezas. Pese a que la participación total en el certamen ha crecido un 11%, la española ha experimentado un descenso del 4%, debido, sobre todo, a la caída del número de inscripciones para gráfica y medios.

Aun así, España es uno de los pocos países que supera las 1.000 inscripciones, colocándose en el quinto puesto por detrás de Estados Unidos (2.660), Brasil (1.978), Alemania (1.722) y el Reino Unido (1.522). El número de delegados españoles que viajará a Cannes entre el 21 y el 27 de junio sí que se ha incrementado en un 5% respecto a 2003.

En la categoría de Film, España ocupa la cuarta posición del ranking general, con 243 películas. Un número que la sitúa en el primer puesto de la lista de países europeos en número de inscripciones, seguida muy de cerca de Alemania, con 219 piezas. Por delante están Estados Unidos (1.177), Reino unido (393) y Japón (334).

36 agencias españolas compiten en esta categoría, encabezadas por Tiempo/BBDO Madrid, con 29 películas inscritas, seguida de FCB/Tapsa, con 28, y DDB Madrid, con 21.

La participación española ha experimentado en la sección Lions Direct un crecimiento por encima de la media y de países como USA, Austria y Alemania y ocupa la segunda posición mundial en el ranking de esta sección. Al mismo tiempo disminuye su participación en un 17% en la sección de gráfica, donde España mantiene el quinto puesto del año pasado, y baja su presencia en la sección de Media, con un 43% menos de inscripciones.

CP Comunicación Proximity, con 51 piezas inscritas, lidera la lista de 18 agencias españolas que participan en la sección de Lions Direct, seguida de Remo D6, con 26 y Tequila Spain Madrid, con 25. Contrapunto Madrid es la agencia que con más piezas concurre en la sección de gráfica, con 47, seguida muy de cerca por DDB España Madrid, con 45, y Tiempo BBDO Madrid, con 40.

Un total de siete agencias de medios españolas presentan piezas a Cannes y Media Planning Group Barcelona lidera la lista con cinco piezas. España se sitúa en el 14º puesto en número total de piezas inscritas para la sección de medios.

España también ocupa la quinta plaza en el apartado de Interactivo. Rapp Collins DDB Barcelona, con doce trabajos, y 141 wordlwide Madrid y wunderman Madrid, con 11 cada una, son las agencias con más inscripciones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir