Publicidad

CANNES 2006: ORO EN INTERNET PARA CONTRAPUNTO

Un oro y dos platas en Cyber Lions y una plata y tres bronces en publicidad impresa para España en la tercera jornada de premios.

Mejoran los premios en Cyber
Contrapunto ha ganado un oro por “Gorila” en Internet, para WWF/Adena, el único oro en esta categoría para una agencia española. Herraiz Soto&Co. Ha ganado un león de plata por “Cosmopolitan” para el Ayuntamiento de Barcelona y Double You, otra plata por “Interactive Shoestring Nike Sprint Sister” para American Nike. El año pasado, sólo obtuvimos un oro -el único para España del Festival- en esta categoría.

Press, igual que el año pasado
En Press Lions, Publicis Comunicación España ha ganado un león de plata por las piezas “Yanomami”, “Bosquimano” y “Aborigen” para Survival Internacional. Tiempo BBDO se ha hecho con uno de bronce por las piezas para Bounty Chocolate (“Ball”, “Lean Back” y “Back”). Bronce para Contrapunto y sus campañas para Smart (“Vaca”, “Piedras” y “Camión”). DDB España por el trabajo para el juego Monopoly (Hasbro) por las piezas “Barcelona” y “Nueva York”. Al igual que este año, en 2005, Cannes premió a España en publicidad impresa con 4 leones, uno de plata y tres de bronce, convirtiéndose en la categoría más premiada. Este año, también en la categoría de Radio se han premiado cuatro trabajos españoles.

El grand prix de publicidad impresa ha estado reñido. El jurado ha estado dividido entre la campaña Periscope de FCB Sudáfrica para Lego y una campaña para Levi’s realizada por JWT India. Finalmente el presidente del jurado y presidente de Droga5, David Droga, dio el voto decisivo eligiendo la campaña de FCB Sudáfrica para Lego. La campaña se eligió porque “trae a la vida el ADN de la marca, que es la imaginación. No es una pieza estática, tienes que mirar y participar”.

En cuanto al Grand Prix de Cyber Lions, se han entregado dos, uno a la mejor campaña viral para “Still Free”, hecho por Droga5 para Ecko/Marc Ecko Enterprises, y el otro a la mejor campaña interactiva que ha sido “GTI Campaign” para Volkswagen, realizada por Crispin, Porter + Bogusky.

Por países, en Press Lions, los premios están bastante igualadois. Francia se ha impuesto a los favoritos, consiguiendo 9 premios, por encima de Reino Unido, con 8, Brasil o Sudáfrica, ambas con 7.

Sin embargo, en Cyber Estados Unidos se ha desmarcado del resto de países al conseguir 25 leones. Tras él, Reino Unido se ha hecho con 12 leones y Brasil con 9. Destaca Suecia, quien ha sido galardonada con 8 leones, posicionándose como el cuarto país más premiado.

Noticias relacionadas:

LA FEDMA ANUNCIA EN CANNES EL NACIMIENTO DEL CONSEJO DE MARKETING DIRECTO

CANNES 2006: PRIMEROS OROS PARA ESPAÑA EN RADIO

BALANCE: ¿CÓMO VA EL EL FESTIVAL DE CANNES?

CANNES 2006: SHACKLETON Y CJE, LOS PRIMEROS EN HACERSE CON UN LEON

COMIENZA LA BATALLA POR LOS LEONES MÁS DESEADOS

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir