Publicidad CANNES 2006: PRIMEROS OROS PARA ESPAÑA EN RADIO

Dos oros, una plata y un bronce para España en Radio, dos platas y un bronce en Exterior y nada en Medios. Este es el balance del segundo día de premios en Cannes.

Decepción en Media Lions
España está saliendo peor parada en el Festival de Cannes, quedándose en blanco en algunas categorías. Esta vez fue en la categoría Media Lions, en la que España contaba con cinco piezas en la Short List, pero ninguna llegó a buen puerto. El Grand Prix se lo llevó la campaña “Launching an airline on the smell of a Lynx car” de la agencia Universal McCann Australia. Los grandes ganadores de esta categoría fueron Sudáfrica y Japón, con cuatro premios cada uno.

Cuatro premios en Radio
Mejor le fue a España en la categoría de Radio, en la que se llevó sus primeros oros de la mano de Contrapunto y Vitruvio Leo Burnett, por sus cuñas para Smart y Fiat, respectivamente. Además, Shackleton se llevó dos premios, un león de plata por el trabajo que realizó para Localia TV y uno de bronce por su campaña para Midas. En la Short List de esta categoría, España contaba con 7 campañas, de las cuales fueron premiadas cuatro. La agencia DDB Chicago cosechó el Gran Prix por la pieza que realizó para Bud Light Beer. Reino Unido resultó el país más premiado, con 7 leones, seguido de Sudáfrica, con 5, y Estados Unidos, con 4.

Bronce y dos platas en Exterior
En Outdoor Lions España se quedó sin oro, aunque recibió tanto dos platas como un bronce, pero trece piezas más pertenecientes a ocho campañas de la lista corta se quedaron sin premio. La campaña para Ikea de la agencia SCPF fue premiada con un león de plata, al igual que la campaña para WWF/Adena de Contrapunto y el bronce lo recibió un trabajo para Chupa Chups de la agencia DDB España. El Grand Prix en esta categoría se lo llevó la campaña del Tate Museum de Londres, realizada por la agencia Fallon London. Por países, Reino Unido volvió a proclamarse como el vencedor, con 8 galardones, aunque esta vez compartió el podio con Australia y Estados Unidos. Muy de cerca, se posicionaron Sudáfrica, quien cosechó 7 leones y Alemania y Malasia, quienes se hicieron con 6 premios cada uno.

El oro de los premios a los Jóvenes Creativos recayó en Polonia, para un creativo de TBWA Varsovia y la plata fue para BBDO Colenso, Nueva Zelanda. Se repartieron dos bronces para dos creativos de las agencias Dynamo Advertising, de Finlandia y BBDO Argentina.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir