Publicidad

CANNES 2006: SHACKLETON Y CJE, LOS PRIMEROS EN HACERSE CON UN LEON

El Festival Internacional de Cannes ha otorgado ya los premios en las categorías de Marketing Promocional y Directo. Los primeros dos Gran Prix han sido para la campaña “Fast” de la agencia Crispin Porter & Bogusky Miami para Volkswagen en la categoría de Marketing Promocional y el de Lions Direct ha recaído en “Need A Job” de la agencia De Tijd’s para I DO Brussels.

En la categoría de Marketing Directo la única campaña española ganadora ha sido “Kelyfinder” de Shackleton para el Consejo de la Juventud de España (CJE), que se ha llevado un león de bronce dentro de la subcategoría Integrated Solutions. Se quedaron en la shortlist de marketing directo 17 campañas españolas. Alemania fue claramente superior, llevándose 15 premios, seguida de Reino Unido, con 11, y Australia, con nueve. En Marketing Promocional la situación es muy similar, donde Alemania volvió a ser la protagonista con seis premios, seguida en este caso por Estados Unidos con cuatro. Sin embargo, no hubo premiados españoles. Cuatro son las campañas españolas que se quedaron en la short list.

Sólo 10 piezas españolas han pasado a formar parte de la Short List de Cyber Lions, frente a países como EE.UU., quien lidera la lista corta con 100 piezas, muy por encima del segundo país mejor posicionado, Brasil, quien accedió a la lista de finalistas con 48 campañas y Gran Bretaña, con 40 nominaciones. De entre las españolas, 4 pertenecen a Double You. Por anunciantes, destaca el Ayuntamiento de Barcelona, representado con cuatro piezas. Además, también participan en esta categoría las agencias Herraiz Soto & Co, con 3 trabajos y CP Proximity, Wysiwyg y Contrapunto, con una campaña cada una.

En la lista corta de anuncios impresos entraron finalmente 598 campañas, el 8% de las 7.387 campañas presentadas, una tendencia selectiva que se ha repetido en las categorías de publicidad exterior y en radio. España participa con 21 piezas en la Shot List de esta categoría, de las que 6 son de la agencia Contrapunto por los trabajos para Smart y para Digital Plus y 5 de Tiempo BBDO, junto a los anunciantes Bounty y Alka Seltzer. DDB participa con 4 campañas (para los clientes Monopoly y Lolly Pops) y Publicis con 3 trabajos que realizó para Survival International. Dominan Brasil y Francia, con 62 campañas cada una, seguidas de Singapur (60), Alemania (47), Reino Unido (40) y Estados Unidos (37).

En cuanto a la lista de Media Lions, Estados Unidos la encabeza con 17 campañas, seguido de Alemania y Reino Unido (15). En cambio en Radio Lions la dominancia se va a Sudáfrica, que ha colocado 23 cuñas en la lista corta, seguida de Estados Unidos (16), Reino Unido y Brasil (15 cada una) y Canadá (12). En medios, la presencia española es escasa. Sólo OMD España participa con dos trabajos para Vodafdone. Las demás agencias españolas, Universal McCann, Marketing Vivo, CP Proximity y Shackleton, están presentes en la Short List con una sola campaña para los anunciantes Acciona, Nokia, Intermon Oxfam y Consejo de la Juventud respectivamente. Algo muy parecido ocurre en radio, donde España participa en la Short List sólo con 9 piezas para Contrapunto (3), Shackleton (2), Vitruvio Leo Burnnet (2) Remo (1) y Tapsa (1).

La lista corta de publicidad exterior está encabezada por Estados Unidos con 45 nominaciones, seguida de Alemania (40), Reino Unido (39), Brasil (34) y Sudáfrica (33). Han sido nominadas 508 campañas de las 5.282 presentadas. La Short List incluye un total de 18 piezas españolas. Las agencias más representadas en esta selección son SCPF (con cuatro piezas para Ikea), Contrapunto (con 3 piezas para WWF Adena) y Delvico Red Cell, con 3 para FAD. Las agencias Atlético Internacional, Small y Villar Rosás participan con dos piezas cada una, ambas para los anunciantes Seat, Ayuntamiento de Barcelona y Nike respectivamente. Por último, las agencias Remo D6 y DDB han presentado una campaña cada una para Nike y Chupa Chups respectivamente.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir