Publicidad

Cannes Lions 2016 en cifras: el año de los mercados emergentes y la diversidad

cannes-lionsEl Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions recibió en su última edición una cifra récord de entradas con 43.101 procedentes de 91 países. Los leones entregados desde el sur de Francia fueron escogidos por un jurado formado por 387 miembros. Finalmente, hasta 61 países consiguieron regresar a casa con alguno de estos galardones bajo el brazo.

Estas impresionantes cifras han sido reveladas en el informe anual Cannes Lions Global Creativity Report. "Estamos encantados de anunciar unos resultados como estos", explica dentro de este Jose Papa, managing director de Cannes Lions.

Un informe en el que no solo se ponen de relieve los trabajos y países más premiados, sino que además, posibilita un amplio conocimiento de las tendencias que están marcando el pulso en la industria publicitaria.

De esta forma vemos que la región Asia-Pacífico ha conseguido escalar puestos en la última edición del festival. Auckland (Nueva Zelanda), ha logrado copar un merecido cuarto puesto subiendo desde la 19ª posición en 2015. Tokio se queda la sexta posición, Melbourne 16º, Bangkok 17º y destaca la vigésima posición para Mumbai. Sídney ha caído desde el puesto número nueve en 2015 al 13ª lugar en 2016.

Si hablamos de las ciudades con un mejor desempeño creativo, el listado aparece liderado por Nueva York al que siguen Londres y Sao Paulo.

Poniendo la vista en los clientes, Samsung ha conseguido escalar desde la segunda posición en 2015 al primer puesto este año. Burger King se hace con la segunda posición (quinto en 2015) siendo Microsoft el encargado de cerrar este creativo podio.

Dentro del informe se recalca que el 2016 está siendo un buen año para los mercados emergentes. Así vemos como sobre el escenario más creativo del mundo han aparecido nombres como Moldavia, El Salvador, Bangladesh, Arabia Saudí o Croacia.

Hasta cuatro agencias procedentes de América Latina han conseguido colarse en el ranking de las agencias más innovadoras de año (Maruri Grey, J. Walter Thompson Costa Rica o McCann Lima entre otras).

Además, tres agencias brasileñas se suman a las mejores en Health Agency of the Year: Havas Life (Sao Paulo, sexta posición), Triunfo Sudler Brasil (12ª posición) y McCann Health (Sao Paulo, 17ª posición).

Nicolas Hardy (Argentina) se erige como director creativo número uno, mientras que por primera vez, un director creativo indio aparece en el Top 10. Se trata de Atul Kattukaran.

La próxima edición del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions se celebrará en Cannes (Francia) entre los días 17 y 24 de junio de 2017.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir