Marketing y Publicidad

Entrevista a Javier Pérez Moiño de Accenture Interactive

"Cannes Lions está cada vez más ligado a la tecnología y a la data", J. Pérez Moiño (Accenture Interactive)

Javier Perez Moiño, responsable de Personalización y Servicios de Marketing Programático para Europa y Latam en Accenture Interactive, nos ofrece la crónica de Cannes Lions 2019 y la experiencia de la firma en el festival.

Accenture Interactive

Además de cubrir las ponencias y actividades que han tenido lugar en Cannes Lions 2019 desde que el festival diera su pistoletazo de salida el día 17 de junio, MarketingDirecto.com ha querido contar con los testimonios de los profesionales del sector que han tenido una gran presencia en el festival.

Una de las empresas que ha participado en Cannes Lions ha sido Accenture Interactive, quien se ha hecho ya con una treintena de leones y ha proporcionado a los que han viajado a Cannes la Digital Doggy Bag, un pack completo de contenido original curado que contiene un valioso resumen de las experiencias más significativas del festival. Una solución perfecta para aquellos (la mayoría) que no puedan abarcar todas las actividades que tienen lugar en la ciudad francesa.

La compañía ha acudido con equipos de todos los países y ha contado con participación española de la mano de Carmen López, responsable de Accenture Interactive en España, y el equipo de Shackleton, recientemente incorporado a Accenture Interactive,  que ha compartido experiencias con el resto de agencias del grupo como Droga5, Kolle Rebbe y Karmarama.

Javier Perez Moiño, responsable de Personalización y Servicios de Marketing Programático para Europa y Latam, nos ha contado su experiencia e impresiones sobre Cannes Lions 2019.

¿Cómo está viviendo Cannes Lions 2019 y cuál es el balance del festival?

Por una parte, estamos viendo como la creatividad sigue siendo el elemento conductor de todo Cannes Lions, pero cada vez está más ligado a la tecnología y a la data. En los últimos años, ya vimos cómo compañías de tecnología de marketing se iban incorporando con fuerza, pero este año vemos de forma clara como tecnología ("Martech"), los datos (data) y la creatividad tienen que trabajar juntos. Pudimos ver en la conversación entre Sir Martin Sorrell y Brian Whipple (nuestro CEO global) cómo se posiciona Accenture Interactive como una "Experience Agency": lo que va a mover el negocio de las compañías en el futuro son las experiencias, lo que viven y sienten los consumidores con la marca, y no se puede aislar solo en los impactos creativos, en la publicidad, o en una buena acción de marketing directo. La experiencia que moviliza al consumidor debe incluir todos los puntos de contacto, y no se puede entender sin la unión de creatividad, data y tecnología.

Accenture Interactive

Cannes ha premiado el trabajo de Accenture Interactive, ¿cuáles cree han sido los criterios más valorados a la hora de escoger ganadores?

Muchos de los premios Cannes Lions están valorando precisamente esta visión, la transformación de experiencias, en contraposición a las campañas puntuales (aunque sean muy vistosas). Respecto a los premios, en Accenture Interactive hemos recibido hasta hoy más de 30 Lions (respecto a los 7 del año pasado). Estamos muy orgullosos de ver esta evolución, que refleja que acertamos con la propuesta.

¿Cuál ha sido la apuesta de Accenture Interactive en Cannes Lions 2019?

Por la parte en la que trabajo para Europa y Latam, (Servicios de Marketing programático) hemos presentado algo muy innovador a nuestros clientes en Cannes. Un enfoque de "extended DCO" (creatividad dinámica extendida) que incorpora elementos de inteligencia artificial a todo el proceso de publicidad personalizada. Empieza con la validación del concepto creativo inicial, donde la IA propone las opciones más relevantes a los ojos del usuario. También hemos extendido la personalización de banners y advertising a todos los elementos de comunicación facilitando la creación de cientos de variaciones de experiencias en webs, mails…de forma consistente. Y, finalmente, algo muy importante: mejorar la efectividad de las campañas de marketing programático, donde la inteligencia artificial ayuda a reducir trabajo manual y repetitivo, pero también ayuda a seleccionar las mejores audiencias y la mejor inversión en cada canal.

¿Cómo ha sido la acogida de estas propuestas en el festival?

En el contexto actual, donde los grandes anunciantes buscan la efectividad real y la transparencia en los medios (incluso internalizando parte de la operación), esta propuesta ha sido muy bien recibida por las compañías globales a las que la hemos presentado en Cannes Lions. Y, una vez más, supone una ayuda enorme a los creativos para validar y extender sus conceptos a lo largo de toda la experiencia de cliente.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir