Publicidad

Cannes Lions homenajea al icono del entretenimiento

Cannes Lions nombra a Jeffrey Katzenberg Media Person of the Year 2019

El festival internacional entregará el galardón al expresidente de Walt Disney Studios y fundador de DreamWorks SKG el próximo 19 de junio.

Jeffrey Katzenberg

Cuando quedan solo tres semanas para el comienzo del festival internacional, Cannes Lions ha anunciado el nombramiento de Jeffrey Katzenberg como Media Person of the Year, premio que le será entregado en una ceremonia que tendrá lugar el día 19 de junio.

El festival homenajea así al fundador y presidente de la junta de Quibi, una plataforma de vídeos concebidos para ser consumidos en el móvil, y su amplia trayectoria en el sector. Katzenberg ha sido presidente de producción en Paramount Studios y presidente de Walt Disney Studios, siendo partícipe de la transición del estudio a la producción digital. En 1994 fundó DreamWorks SKG y, una década más tarde, DreamWorks Animation salió bolsa con Katzenberg como CEO, convirtiéndose en el estudio de animación más grande del mundo. En 2013, la compañía apostó medios digitales con la adquisición de AwesomenessTV.

Además de en la ceremonia de entrega de premios, Jeffrey Katzenberg estará presente en el festival como ponente junto al presidente y CEO de MediaLink, Michael Kassan y Meg Whitman, CEO de Quibi, para hablar del futuro de la industria del entretenimiento.

Philip Thomas, presidente de Cannes Lions, ha expresado: "Jeffrey Katzenberg encapsula todo lo que representa el premio Media Person of the Year. Su liderazgo y visión creativos ilimitados han llevado a la transformación y al éxito innovador de empresas de alto perfil en todo el mundo del entretenimiento, los medios y la tecnología. Katzenberg es un gran amigo del Festival, que ha llevado su conocimiento e inspiración a nuestros escenarios con tanto éxito en los últimos años. Es un gran honor otorgarle este prestigioso premio".

Por su parte, Jeffrey Katzenberg, ha comentado: "Durante mi carrera, he tenido el honor de trabajar en muchas formas diferentes de narración, desde cine a televisión hasta el escenario de Broadway, pero el viaje que estamos haciendo hoy con Quibi es el más emocionante hasta ahora, ya que nos embarcamos en una nueva forma de contar historias. Al reunir lo mejor de Hollywood y Silicon Valley, esperamos iniciar la era del entretenimiento para dispositivos móviles. En nombre de todos en Quibi, estamos muy agradecidos con Cannes Lions por este honor ".

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir