Publicidad

¿Cansado de las vallas publicitarias? Esta campaña de realidad virtual tiene la solución

¿Cansado de las vallas publicitarias? Esta campaña de realidad virtual tiene la soluciónEl futuro de la publicidad pasa, irremediablemente por la aplicación de las nuevas tecnologías. Así lo ha demostrado la última campaña realizada por McCann Lima para Sodimac Homecenter, empresa que nos ofrece todo lo necesario para construir y renovar nuestros hogares.

Cada verano la Panamericana Sur, denominación con la que se conoce la Ruta 01 en Perú, se convierte en una de las carreteras más transitadas por los peruanos. La afluencia de conductores convierte esta vía en el lugar perfecto para que las marcas coloquen sus vallas publicitarias.

El problema es que la saturación de publicidad en esta área es tal, que los conductores y pasajeros de los vehículos apenas prestan atención ante semejante bombardeo. En este problema es donde McCann Lima ha encontrado precisamente la idea que da vida a su campaña.

La agencia ha desarrollado una experiencia completa utilizando la realidad virtual. A lo largo de los últimos meses se han repartido miles de Google VR entre los conductores y pasajeros que utilizan la citada ruta.

Entre los kilómetros 11 y 97 los pasajeros de los vehículos (nunca los conductores) pueden conectar sus smartphones a estas gafas y activar varios contenidos inmersivos que ofrecen experiencias 360º. He aquí la campaña:

Pero no nos dejemos engañar. En el vídeo podemos ver cómo los usuarios disfrutan de experiencias 360º con realidad virtual casi como si fuesen reales. No es el caso. Las gafas de cartón simplemente nos ofrecen las instrucciones para descargar los contenidos. Estos no se sincronizan con el paisaje de ninguna forma pero al menos es un buen punto de partida.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir