líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Carat lanza una nueva edición de la competición Young Lions Media en España

Marketing y PublicidadCartel promocional de Young Lions Media.

Scopen, colaborador de Carat en su apuesta por los jóvenes talentos

Carat lanza una nueva edición de la competición Young Lions Media en España

Redacción

Escrito por Redacción

Young Lions es el concurso donde participan los profesiones menores de 31 años del sector publicitario que ya despuntan en sus primeros años de carrera, y tiene como objetivo designar que pareja representará a España en Cannes.

Carat pone en marcha junto con Scopen una nueva edición de los Young Lions Media en España, una de las competiciones Young Lions que se celebran dentro del marco del Festival Internacional de Cannes. Se trata del cuarto año consecutivo en el que la agencia forma parte de esta iniciativa, que nace de su compromiso con el impulso de la creatividad y del talento joven de los profesionales españoles del sector de medios.

Young Lions es la competición internacional en la que participan los profesionales menores de 31 años del sector publicitario que ya despuntan en sus primeros años de carrera. Carat convoca y organiza la competición de Media en España, en la que se reta a los jóvenes de las agencias de medios a demostrar su talento a la hora de desarrollar un pensamiento estratégico con un enfoque innovador y creativo para resolver un desafío que en cada edición plantea un destacado anunciante mediante la resolución de un briefing.

Un jurado formado por reconocidos profesionales del sector del marketing y la comunicación en España y directivos de Scopen, Carat y el grupo dentsu, seleccionará a la pareja que representará a nuestro país en el prestigioso festival. Carat acompañará y apoyará a la dupla ganadora en la fase final de la competición y Scopen, representante oficial en España del Festival Cannes Lions, gestionará junto con CARAT todo el proceso. Además, los ganadores podrán asistir en persona al festival de creatividad más importante del mundo del 20 al 24 de junio y disfrutar de un programa exclusivo diseñado para ellos.

Carat y Scopen abren el plazo de inscripción en España hoy, 28 de febrero, y las parejas podrán inscribirse hasta el jueves 17 de marzo. Los equipos han de estar formados por dos personas, ambas con un nivel alto de inglés hablado y escrito, contar con un contrato de trabajo en agencias de medios o en departamentos de medios de agencias de publicidad con sede en España. Deben tener nacionalidad española o residir en España y edades entre los 18 y los 31 años.

Las parejas inscritas recibirán el briefing por email el viernes 18 de marzo y tendrán 48 horas para desarrollarlo y enviar su trabajo. Posteriormente, el jurado evaluará los trabajos presentados y elegirá a las parejas finalistas que defenderán sus propuestas de forma presencial en las oficinas de CARAT ante el jurado, que ese mismo día designará la pareja ganadora que representará a España en Cannes.

Como explica Cristina Rey, CEO de Carat, «un año más renovamos nuestro compromiso con el talento joven. Nuestra apuesta nace del convencimiento de que este talento es esencial para conseguir una comunicación cada vez más relevante e impactante y por lo tanto eficaz y capaz de impulsar los resultados de las marcas, que es siempre el principal objetivo de nuestra agencia. El nivel de las ediciones anteriores confirma que contamos en España con jóvenes brillantes y muy preparados y CARAT está siempre al lado del talento, motor y esencia de nuestra industria».

Por su parte, Kika Samblás, Founding Partner & Managing Director de SCOPEN señala que «El entorno de los medios ha cambiado mucho en los últimos años y sin buena creatividad ya no es posible destacar. Los jóvenes talentos nos enseñan, cada día, nuevas formas de abordar los proyectos y, un año más, gracias a CARAT, tendremos la oportunidad de disfrutar de sus propuestas y premiar su trabajo con una propuesta de aprendizaje e inspiración inigualable».

Nota de Prensa.

 

Marketplaces B2B: cómo sacarle provecho al mundo digital gracias al branded contentAnteriorSigueinteLos soldados rusos buscan "matches" en Tinder (que es un fenomenal "chivato" de su posición y otros datos)

Contenido patrocinado