líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CARAT: ESPAÑA ES EL MERCADO PUBLICITARIO PEOR PARADO CON UNA CAÍDA DEL 16,5%

Redacción

Escrito por Redacción

España será el mercado publicitario europeo que peor rendimiento tenga en 2009; según las previsiones de Carat, las inversiones publicitarias en España descenderán un 16,5%.

La agencia de comunicación y medios Carat prevé que en todo el mundo se producirá un descenso del 5,8% en la inversión publicitaria. Con este pronóstico, Carat corrige sus propias previsiones de agosto de 2008.

Los mercados europeos sí se ven especialmente afectados por la recesión, especialmente España (-16,5%), Reino Unido (-7,1%) e Italia (6,5%). El mercado alemán experimenta una menor caída con un -2,2%. Europa occidental caerá un 6,6%, y Europa central y del este, un 8,2%.

Estados Unidos también se verá muy afectado por la recesión, con una caída de las inversiones del 9,8%.

En agosto de 2008, Carat consideraba que en 2009 la inversión publicitaria global se elevaría un 4,8%. La recuperación del mercado publicitario se producirá en 2010, según esta agencia filial del grupo Aegis, cuando se producirá un ligero crecimiento del 0,7%.

En palabras de Jerry Buhlmann, consejero delegado de Aegis Media, ninguno de los grandes mercados publicitarios experimentará crecimiento alguno. La única excepción será China, donde Carat pronostica que se va a producir un incremento de la inversión publicitaria del 4,6% durante este año.

 

TELEFÓNICA REFUERZA SU PLAN DE AYUDAS A LOS DESEMPLEADOS CON UNA CAMPAÑA EMOCIONAL Y CERCANA AnteriorSigueinteNACHO AZCOITIA SE VA A CARAT

Contenido patrocinado