Publicidad

CARAT PRONOSTICA LA RALENTIZACIÓN DEL CRECIMIENTO PUBLICITARIO EN ESPAÑA

La inversión publicitaria mundial crecerá un 5,8% en 2007, según las previsiones del último informe de la agencia de medios Carat. Sin embargo, España sigue la tendencia de ralentización del crecimiento que predomina en Europa occidental.

España muestra un fuerte crecimiento, que se mantendrá en un índice del 4,0%, siguiendo las previsiones de Carat. Sin embargo, el índice muestra una ligera ralentización de 0,6 puntos respecto a 2006. Esta ralentización continuaría en 2008, año en que el aumento sería del 3,7%, según pronostica esta agencia de medios.

En cuanto a la inversión publicitaria global, el ritmo de crecimiento es comparable al del año pasado (5,9%). El aumento en las inversiones continuará en 2008 y alcanzará un 6,4%, sobre todo gracias al desarrollo en Estados Unidos y China.

En opinión de Carat, las inversiones en campañas online son el principal motor de crecimiento de la inversión general, tanto si se analiza por regiones como por países. Los siguientes canales en importancia son el exterior y el cine.

En el sector de publicidad impresa, la publicidad en periódicos es el segmento con un ritmo de crecimiento más lento; hay que tener en cuenta también que las cabeceras gratuitas van a ir absorbiendo una proporción cada vez mayor de la inversión en diarios impresos, según Carat. Por otra parte, en la mayoría de los mercados, las revistas van por delante de los periódicos. Es de esperar que las editoriales aumenten su inversión en servicios online, a fin de compensar las pérdidas de ventas en las ediciones impresas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir