Publicidad

Lo mejor de la Navidad es el carbón (siempre y cuando sea de Oreo)

¿Carbón en Navidad? Oreo hace de esta tradición su mejor estrategia de comunicación

A partir de la campaña CARBÓN OREO, la reconocida marca de galletas inauguró su página de Instagram en España durante la época navideña

kitchen

A pesar de ser una galleta mundialmente famosa, o quizá por eso, la llegada de Oreo a Instagram España no podía hacerse de cualquier manera. Vivimos en el mundo de los cien mil millones de estímulos y no podemos pretender entrar en la vida de los consumidores cuándo y cómo queramos, y que además nos hagan caso.

Por eso, Oreo y la agencia Kitchen trazaron una estrategia con un objetivo sencillo, aunque no fácil: ser lo mejor de la Navidad. Y tenían que hacerlo consiguiendo un mix perfecto entre los valores y características de la famosa galleta y los intereses del consumidor al que se puso en el centro.

Había que crear para él una experiencia de la que quisiera formar parte, algo que de verdad le pareciera relevante y que sólo la marca pudiera hacer.

La Navidad es una fecha complicada para hacerse un hueco porque todas las marcas comunican

La Navidad es una fecha complicada, todas las marcas comunican y es muy difícil hacerse un hueco, es muy difícil destacar. Por eso era necesario encontrar un momento único de la Navidad que la marca pudiera capitalizar. Y si hay un momento esperado en Navidad es la llegada de los Reyes Magos.

Así nació el CARBÓN OREO. Una tradición muy nuestra que se podía convertir en una experiencia nueva, divertida, y muy familiar, valores que también están en el ADN de las galletas OREO.

Kitchen y Oreo han conseguido tomarse muy en serio la apertura de un nuevo canal y hacerlo único para el consumidor

En poco más de una semana, el IG de Oreo pasó de 0 a 3500 usuarios que querían conseguir el carbón Oreo y su receta, que se mantuvo en secreto hasta el día antes de Reyes para que los Magos pudieran dejar este año un carbón mucho más especial, el fabricado con el pack y la receta especial de galletas OREO.

La importancia de la estrategia en cada uno de los momentos en los que una marca se decide a comunicar se convierte en algo vital cuando hablamos de los canales sociales. Tomarse muy en serio la apertura de un nuevo canal y hacerlo único para el consumidor es algo que Kitchen y Oreo han conseguido. No sabríamos decir si ha sido lo mejor de la Navidad, pero seguro que sí una de las cosas más ricas.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir