líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Carhartt hace un repaso por sus 127 años de historia en su último spot

carharttLa marca de ropa Carhartt nació como un fabricante asociado al trabajo de la construcción y a tareas en el aire libre que implicaran desgaste, tanto físico como para las propias prendas.

Con el tiempo, los jóvenes estadounidenses adoptaron el estilo de la marca y comenzaron a usar su ropa como tendencia en las calles y entre el público millennial. Iniciaron un movimiento conocido como “maker movement” el cual se definía por usar sus clásicas botas de cuero y sus abrigos con capucha de pelo.

http://www.youtube.com/watch?v=QyD8A_hu1vI

Viendo el éxito conseguido, Carhartt sacó una nueva línea inspirada por y para estos jóvenes a la cual bautizó como Work in Progress, para la que abrió una tienda en el SoHo de Nueva York en 2011.

Sin embargo, en su última campaña han querido volver a posicionarse como esa marca de ropa de calidad diseñada para el hombre “duro” y trabajador según sale a relucir en el spot.

En un guiño a esos obreros, hace un repaso en el tiempo a todos esos trabajadores que en primera instancia popularizaron la marca: leñadores, cazadores, camioneros y vaqueros; desde luego si alguna mujer se sentía representada o veía en Carhartt valores interesantes, lo han echado a perder.

El spot cuenta la transición de la marca los últimos 127 años, mostrando los pantalones de servicio utilizados en la I Guerra Mundial, su papel en el día a día de los trabajadores y terminando en los rodeos típicamente norteamericanos donde – cómo no -, los buenos vaqueros visten Carhartt.

La campaña está inspirada en las fotos del fundador de la empresa Hamilton Carhartt, y ha sido dirigido y producido por Jason Momoa, Khal Drogo en Juego de Tronos.

 

Por qué la agencia 72andSunny tiene muchos motivos para frotarse las manos con la lluviaAnteriorSigueinteAsí son los nuevos planes estratégicos que Marc Pritchard prepara para P&G

Noticias recomendadas