Publicidad

Carhartt hace un repaso por sus 127 años de historia en su último spot

carharttLa marca de ropa Carhartt nació como un fabricante asociado al trabajo de la construcción y a tareas en el aire libre que implicaran desgaste, tanto físico como para las propias prendas.

Con el tiempo, los jóvenes estadounidenses adoptaron el estilo de la marca y comenzaron a usar su ropa como tendencia en las calles y entre el público millennial. Iniciaron un movimiento conocido como “maker movement” el cual se definía por usar sus clásicas botas de cuero y sus abrigos con capucha de pelo.

Viendo el éxito conseguido, Carhartt sacó una nueva línea inspirada por y para estos jóvenes a la cual bautizó como Work in Progress, para la que abrió una tienda en el SoHo de Nueva York en 2011.

Sin embargo, en su última campaña han querido volver a posicionarse como esa marca de ropa de calidad diseñada para el hombre “duro” y trabajador según sale a relucir en el spot.

En un guiño a esos obreros, hace un repaso en el tiempo a todos esos trabajadores que en primera instancia popularizaron la marca: leñadores, cazadores, camioneros y vaqueros; desde luego si alguna mujer se sentía representada o veía en Carhartt valores interesantes, lo han echado a perder.

El spot cuenta la transición de la marca los últimos 127 años, mostrando los pantalones de servicio utilizados en la I Guerra Mundial, su papel en el día a día de los trabajadores y terminando en los rodeos típicamente norteamericanos donde – cómo no -, los buenos vaqueros visten Carhartt.

La campaña está inspirada en las fotos del fundador de la empresa Hamilton Carhartt, y ha sido dirigido y producido por Jason Momoa, Khal Drogo en Juego de Tronos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir