líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las felicitaciones a Carlos Alcaraz tras ganar el US Open de Tenis

Carlos Alcaraz, el "suculento" blanco de las marcas tras convertirse en el tenista número 1 del mundo

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Tras ganar el US Open de Tenis este domingo, Carlos Alcaraz se convierte en el tenista más joven de la historia en lograr el nº1 mundial, lo que supone un gran atractivo para los patrocinios deportivos.

Carlos Alcaraz ha hecho historia. Este domingo ha ganado su primer Grand Slam imponiéndose al noruego Casper Ruud en la final del US Open de Tenis y se ha convertido en el tenista número 1 del mundo más joven de la historia. Alcaraz ha logrado llegar a este primer puesto de la ATP con 19 años, 4 meses y 6 días.

Ante esta victoria, deportistas, políticos y personalidades se han apresurado a felicitar al murciano, incluido el gran Rafa Nadal, que se ha mostrado orgulloso del que posiblemente ya es su «sucesor» en el tenis español.

La victoria del joven tenista no ha pasado desapercibida tampoco para las marcas, que ya echaron el ojo a Carlos Alcaraz el pasado mes de mayo cuando ganó el Mutua Madrid Open de Tenis, un torneo que tuvo una gran repercusión mediática.

Hasta 330 medios de comunicación españoles publicaron informaciones sobre su paso por la competición madrileña. En total, 2.145 de las 6.669 noticias registradas sobre el torneo de la capital estuvieron protagonizadas por el tenista, según Onclusive.

Así celebran las marcas la victoria de ‘Carlitos’ Alcaraz

Este hito en la historia del tenis supone todo un atractivo para las marcas. Algunos de los patrocinadores actuales de Alcaraz, como Nike o la marca de raquetas francesa Babolat, ya han publicado emotivos mensajes en Twitter dando la enhorabuena al rey de la pista. Nike, de hecho, ha creado un cartel con la fotografía de Carlitos: sobre la imagen, el eslogan de la marca, Just Do It, se transforma haciendo un juego de palabras con el número 1.

Otra de las marcas que ha querido felicitar al campeón ha sido El Pozo Alimentación, de la que Carlos Alcaraz es embajador desde el pasado junio por tres temporadas o prorrogables a otras tres.

ISDIN, la marca de crema solar, también se ha volcado con la victoria de Alcaraz en Twitter. Este es otro de los patrocinadores clásicos de los tenistas, así como la famosa marca de relojes Rolex, que le ha dedicado unas palabras en la misma red social.

Por su parte, BMW ha creado un vídeo en el que repasa la trayectoria del tenista y apunta: “Intentaremos seguirte el ritmo”.

Medios como Eurosport, el canal con los derechos de emisión del torneo americano, o el diario As tampoco han dejado pasar la oportunidad de felicitar al joven tenista Carlos Alcaraz.

 

Desciende la inversión publicitaria en televisión (aunque aumenta el número de campañas activas)AnteriorSigueinteLa protagonista de este delirante spot de Samsung se obsesiona con todo lo que se pliega (como el nuevo Flip 4)

Contenido patrocinado