Publicidad

El anuncio sexista de Carrefour que hizo arder las redes

Carrefour pide disculpas y retira este anuncio sexista en Argentina

Carrefour se disculpa y retira un cartel en Argentina con ocasión del "Día del niño" por utilizar un enfoque sexista que hizo arder las redes.

sexistaNo tener en cuenta que los consumidores ya no toleran cierto tipo de publicidad puede salir muy caro. Es lo que le ha ocurrido en esta ocasión a Carrefour en Argentina por una campaña tildada de sexista. En ella, se mostraba un cartel con ocasión del “Día del niño”, promocionando unas ofertas en juguetes. Pero mientras la niña acompañaba su imagen de la frase “Con ‘C’ de Cocinera”, el niño lo hacía con “Con ‘C’ de Campeón”.

Y no era la única imagen de este tono que aparecía en la campaña. En los establecimientos también se podían observar otros carteles de corte similar e igual de sexistas. En otro cartel, un niño con un kit de herramientas se acompañaba del mensaje “Con ‘C’ de Constructor”. En cambio, para la niña la frase era “Con ‘C’ de Coqueta”.


Por supuesto, las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar. Ante las mismas, la cadena de supermercados francesa ha tenido que disculparse y retirar la sexista publicidad. “Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando la imagen de nuestras tiendas”, señalaba la empresa a través de Twitter, según ElPaís.com.

Pero los usuarios no han quedado satisfechos con las explicaciones de la compañía. Muchos de ellos consideran que “el machismo no se comete por error”. Pero hay quien mira la polémica desde un prisma positivo. Varios consumidores han celebrado el hecho de que este tipo de publicidad enfade a la opinión pública argentina, como símbolo del cambio que se está produciendo en una sociedad que ya no tolera los estereotipos sexistas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir