líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Carrefour vuelve a dar sentido a nuestros brindis con una reveladora campaña

Marketing y Publicidadcampaña de carrefour en la que brinda para dar sentido a la palabra salud

Carrefour brinda por la salud para el próximo año

Carrefour vuelve a dar sentido a nuestros brindis con una reveladora campaña

La última campaña de Carrefour, creada de la mano de Shackleton, se enfoca en brindar con la compañía de la palabra más importante de este 2020: "salud"

carrefour brindis salud

A escasas horas de acabar el año, nuestros brindis tendrán otro trasfondo al desear «salud» a nuestros seres queridos. Y es que la pandemia ha puesto de manifiesto los factores más relevantes en nuestras vidas. El dinero es secundario y el amor no sería lo mismo sin una salud de hierro. Por todo esto, Carrefour y Shackleton han presentado una campaña que pone de relieve la importancia de desear «salud» en estas fechas señaladas.

Si nos paramos a pensar en la etimología de la palabra «Brindar», cabe destacar que proviene del italiano «Brindisi» y a su vez debe su origen al alemán «Ich bring dirs» («te lo traigo»). Además, la cultura griega también iba a estar presente en cuanto al sentido literal de la palabra se refiere, y es que los griegos ya se ofrecían buenos deseos al brindar. Se trata de una costumbre con años de antigüedad que ha seguido el transcurso del tiempo con el mismo significado que antaño: una expresión de ofrenda y amistad percibida como uno de los gestos más universales.

Una vez acabada la clase de literatura, volvemos al mensaje de la nueva campaña de Carrefour, que precisamente señala este antiguo ritual. La cadena de supermercados se ha contextualizado en el especial significado que la palabra «brindis» ha adaptado en el 2020, para darle la importancia que antes no reparábamos. Un momento idóneo para recordar más que nunca el significado intrínseco que lleva brindar junto a la expresión «chin chin» tras desear salud a todos los presentes.

De esta forma, Carrefour quiere concienciar a todas aquellas familias para que la piensen dos veces tras pronunciarla. Que la escuchen y deseen de corazón aquellas palabras que su boca suelta en un abrir y cerrar de ojos. Mirar a los ojos a quien estén cerca y repetirlo en voz alta, para que se enteren bien que su deseo de 2021 no es otro que seguir pasando otro año más junto a ellos. Así es el contexto de la campaña grabado en un spot que se emitirá a nivel nacional.

Nacho Guilló, director creativo ejecutivo, y Tania Riera, directora creativa, ambos de la campaña, han comentado sobre esta nueva acción que «Carrefour ha entendido muy bien que cuando eres alguien tan cercano a la gente no puedes dejar pasar la oportunidad que ofrece el contexto para alimentar la relación emocional con tus clientes conectando desde un contenido relevante y con mucha verdad».

Por su parte, Pablo Alzugaray, CEO de Shackleton, también se ha hecho eco de esta acción y ha declarado: «Volver a trabajar con Carrefour es de las mejores cosas que nos ha pasado en este 2020 y el mejor final de año que podíamos pedir».

La campaña cuenta también con un plan de contenidos especiales en redes sociales bajo el paraguas #ElBrindisMásImportante. En Instagram, la marca ha creado un challenge para que los usuarios inviten a sus amigos y/o familiares a compartir su brindis. Además, ha desarrollado ad-hoc para la acción el filtro «Brindis Carrefour». Y para capitalizar este momento, la marca contará con el apoyo de sus embajadores Fabián Masterchef, Curly Azahara, Mery Turiel, Club de Malas Madres.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA 

Anunciante: Carrefour

Agencia: Shackleton

Sector: Alimentación

Dirección general: Lucía Angulo

Equipo de Cuentas: Magalí Cuccorese, Rafael Alarcón

Director creativo ejecutivo: Ignacio Guilló

Directora creativa: Tania Riera

Producción Audiovisual: Manuela Zamora, Cristina Cortizas

Realizador: Paco Carpio

Edición y postproducción: Paloma Martin, Juan Acosta

Equipo de Producción Digital: Lucía García, Patricia Torregrosa

Equipo RR.SS. y PR: Eva Calo, Auxi Gutiérrez, Alberto Gonzalez

Estudio Gráfico: Josué Hernández

Equipo MKT Directo: Antonio Herrero, Clara Fernandez, Pablo De Castro

 

adidas y sus zapatillas de porcelana por 126.000 dólaresAnteriorSigueinte21 razones para ser optimistas en 2021

Noticias recomendadas