Publicidad

CARS AND ADS: EL PAPEL DE LA PUBLICIDAD EN LA COMPRA DE UN COCHE

Nota de Prensa:

El objetivo de la investigación CARS AND ADS, realizada por ICEBERG MEDIA con la colaboración del instituto METRA SEIS, es conocer el comportamiento de los individuos involucrados en el proceso de compra de un coche nuevo y determinar el papel que juega la publicidad a lo largo de dicho proceso.

Cuando una persona piensa en comprarse un coche nuevo hay una gran variedad de factores que le influyen en la toma de decisión. La investigación cuenta con una muestra de 600 entrevistas de compradores de coches y 300 entrevistas de control -individuos no involucrados en la compra- utilizando sistema CATI.

Según los datos obtenidos en el estudio, las personas involucradas en el proceso de compra de un coche nuevo son un 31.3% más receptivas hacia la publicidad que aquellos que no lo están. De hecho, los compradores que dedican mucho tiempo a la búsqueda de información tienen un plus de recuerdo del 41%.

A la hora de incluir vehículos en la lista de candidatos la marca tiene un peso importante. Del total de los compradores el 30.3% eligen los coches dándole la mayor importancia a la marca, mientras que el 44.6% lo hacen pensando directamente en los modelos. Esto varía en función del tipo de coche: En los coches Pequeños y Medios el 50% de las personas eligen el coche pensando principalmente en las características de los modelos y sólo el 25% los elige pensando principalmente en la marca. Sin embargo, en las Berlinas y coches de Lujo y en los TodoTerreno la situación es muy distinta. El 43% de los compradores de TodoTerreno elige los coches en función de la marca, y sólo el 33% lo hace pensando principalmente en las características de los modelos.

Las razones de inclusión en la lista de candidatos son bastante variadas y se agrupan en tres categorías dependiendo de su motivación: Las Emocionales, razones que principalmente surgen del gusto personal, representan el 53% del total razones. En un segundo nivel se encuentran las Racionales y las Empíricas. Las primeras obedecen a motivos puramente lógicos, cuantificables y comparables, y las segundas se basan en la experiencia, bien sea propia o ajena. Cada uno de estos grupos representa en torno al 23% de todas las razones.

Una vez definidos los vehículos candidatos comienza la búsqueda de información. Los dos principales puntos de búsqueda de información son los concesionarios y las referencias de amigos y familiares. El tercer punto de información son las Revistas del Motor, utilizadas por el 25% de los compradores. Dentro de los medios de comunicación también destacan Internet y los anuncios en Televisión, utilizados por el 14.7% y el 13.3% respectivamente.

En la decisión final del coche que compren, la mitad de los compradores la consultarán con otras personas. En este punto destaca la importancia de la pareja, ya que el 84% de los que consultan la decisión lo harán con su pareja.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir