Publicidad

"Carta de una creativa", la reivindicativa campaña de Más Mujeres Creativas y Shackleton

"Carta de una creativa", la reivindicativa campaña de Más Mujeres Creativas y ShackletonEn los últimos tiempos estamos asistiendo a una lucha por cambiar la imagen de la mujer en la publicidad. Pero no sólo hablamos de los clichés en los que tristemente se suele caer a la hora de realizar una campaña. Lo hacemos del lugar que las mujeres ocupan dentro de la industria creativa.

De acuerdo a los datos ofrecidos por Más Mujeres Creativas, sólo el 3% de los directores creativos son mujeres. El camino que aún queda por recorrer no está exento de obstáculos y hay mucho por hacer pero campañas como la que hoy le mostramos, hacen que avancemos hacia el objetivo.

Más Mujeres creativas, en colaboración con la agencia Shackleton, ha presentado su iniciativa “Carta de una creativa”. Una acción compuesta por 17 cartas escritas por creativas a sus compañeros de profesión en las que agradecen que se las haya tratado como iguales y ofrecer las mismas oportunidades.

Los creativos Toni Segarra, Vizcaíno y Marta Rico, Juan Mariano Mancebo, Mónica Moro, Figari y Bernard, Rafa Antón, Juan Nonzioli, Uschi Henkes, Daniel Solana, Eva Santos, José Alberola, Jorge Tabanera, Miquel Altarriba, Emma Pueyo y Ester Pino, Lucas García Bonet, Rafa Fortis y Bernardo Hernández serán los destinatarios de estas cartas, tal y como recogen desde El Programa de la Publicidad.

Todas las cartas pueden verse a través de la web de Más Mujeres Creativas, además de en la exposición gráfica organizada en el cdc 2017. La campaña, que estará presente en redes sociales bajo el hashtag #CartaDeUnaCreativa, se completa con el vídeo que les mostramos a continuación:

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir