líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña busca motivar a un modelo de consumo más sostenible

"El mundo al revés", la campaña que busca fomentar hábitos de consumo más sostenibles

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Cash Converters le da una vuelta a los hábitos de consumo con "El mundo al revés", una campaña que busca generar un modelo circular y sostenible.

La empresa de compra y venta de productos de segunda mano Cash Converters lanza su nueva campaña titulada «El mundo al revés». Esta iniciativa busca dar una vuelta a los hábitos de consumo con el objetivo de fomentar una economía circular y más sostenible.

La empresa propone en sus redes sociales decir adiós al «unboxing» y sustituirlo por el «boxing». Es decir, grabar un vídeo metiendo en su caja los productos que ya no se usan para darles una segunda vida al venderlos. De esta formase reduce su huella de carbono y disminuyen sus gastos. La acción se va a compartir a través de Instagram con los hashtags: #MovimientoConverters y #ElMundoAlRevés.

La campaña «El mundo al revés» promueve un comportamiento más sostenible durante el mes de agosto. La empresa invita así a las personas a vender productos que ya no usan en lugar de comprar cosas nuevas. Así promueven un comportamiento más sostenible, como dictan los valores de la empresa.

El CMO de Cash Converters, Sergio Pintado, señala que con el Movimiento Converters, la empresa sigue trabajando para cambiar los hábitos de consumo y fomentando la sostenibilidad. “Con esta campaña pretendemos darle la vuelta al modelo. Normalmente las campañas se lanzan para vender algo al consumidor, no para comprárselo. Queremos poner el ‘mundo al revés’ para fomentar buenos hábitos que sean beneficiosos para el planeta a través de la economía circular”, asegura Pintado.

Sergio Pintado añade que hacer unboxings se ha convertido en una práctica habitual por parte de los influencers en redes sociales. Por lo que desde Cash Converters proponen revertir el proceso: volver a meter los productos que compraron y ya no usan en su caja, con la misma ilusión que cuando los compraron, y darles una segunda vida.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

 

Miley Cyrus es la primera invitada de Gucci Beauty al metaverso de RobloxAnteriorSigueinteUber Eats "pelea" contra el Ministerio de Trabajo y recupera a sus "riders" autónomos

Contenido patrocinado