líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así alivia el planeta la campaña "No más estrenos" de Cash Converters

Cash Converters le ahorra al planeta más de 200.000 kilos de CO2 con su campaña "No más estrenos"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La campaña "No más estrenos" de Cash Converters ha ahorrado al planeta un total de 213.604 kilos de CO2, el equivalente a 35.706 coches retirados de la circulación en un día.

Los artículos de segunda mano, otrora denostados, están en la cresta de la ola. El consumidor parece haberse concienciado de que para dar un respiro al asfixiado al planeta es necesario consumir de manera más consciente y responsable. Al consumo consciente y responsable apela precisamente la plataforma de compraventa de segunda mano Cash Converters con su campaña «No más estrenos».

Concebida para espolear la economía circular, la campaña busca reforzar la lucha contra lo nuevo y promover el estreno de productos de segunda mano.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Y lo cierto es que el impacto de «No más estrenos» se está dejando notar ya (para bien) en el medio ambiente. La campaña ha ahorrado al planeta un total de 213.604 kilos de CO2, el equivalente a 35.706 coches retirados de la circulación en un día.

La adquisición de diferentes productos de segunda mano -principalmente portátiles, tablets, ordenadores y teléfonos móviles- durante la campaña se ha traducido además en el ahorro más de 7 millones de litros de agua.

«No más estrenos» ha conseguido asimismo el efecto equivalente a más de 10 millones de árboles absorbiendo CO2 en un día.

Estos datos están basados en el impacto que tiene la fabricación de artículos de estreno y el ahorro en emisiones que supone optar por la reutilización en lugar de productos de nueva fabricación.

En «No ma?s estrenos» Cash Converters invitaba al cambio de hábitos de consumo para alcanzar un impacto positivo en el medio ambiente. Las personas interesadas en participar en esta iniciativa podían registrarse para tomar parte en un casting, recibir el guion y actuar en la vida real de forma consciente y responsable.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Vender lo que ya no se usa, reutilizar productos o ahorrar comprando artículos de segunda mano eran algunas de las pautas que los protagonistas tenían que ensayar y poner en práctica en su papel principal.

Tras el casting la segunda parte de la campaña visibilizaba la verdadera actitud hacia el consumo responsable con testimonios reales. En la segunda pieza audiovisual, «No compres nuevo», Cash Converters continuaba con el llamamiento a la acción. «¿Cómo actúas para reducir la huella de carbono?» o «¿Alguna vez te has comprado algo de segunda mano?» fueron algunas de las preguntas que se lanzaron a los participantes en el casting. Una respuesta afirmativa o negativa marcaba la diferencia para seguir adelante y ser parte de la película y la historia del #MovimientoConverters.

Además, para promover la economía circular y contribuir a la reducción de la huella de carbono, Cash Converters agasajó a sus clientes con un 10% de descuento extra tanto en la web como en las tiendas físicas coincidiendo con el lanzamiento de la campaña.

«No más estrenos» refuerza el mensaje del #MovimientoConverters con el que Cash Converters busca un cambio en los hábitos de consumo de la gente para un mundo más sostenible en el ámbito económico, social y ambiental. La compañía fomenta así la economía circular y defiende el consumo inteligente y consciente por medio de nuevos canales con los que dar otra oportunidad a artículos que aún pueden tener mucha vida. Con la adquisición de productos de segunda mano, que además ofrecen una garantía de dos años, se reduce notablemente la huella de carbono.

 

Truth Social: historia de un fracaso morrocotudo para Donald TrumpAnteriorSigueinteLas mujeres deportistas, el nuevo blanco al que apuntan las marcas en redes sociales

Contenido patrocinado