líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CASI 600.000 MILLONES DE PESETAS EN PUBLICIDAD... Y AÚN SIN PRESIDENTE

Una semana después de las elecciones norteamericanas seguimos sin saber quién gobernará el mundo durante los próximos cuatro años, pero lo que sí se conoce es la cifra que les ha costado a ambos candidatos ganarse su cuota de electorado. Entre ambos han desembolsado unos 595.503 millones de pesetas en acciones publicitarias que van desde la organización de fiestas hasta campañas de telemarketing pidiendo el voto directamente a los electores. Los expertos en marketing del país han comprobado los buenos resultados de estas campañas de marketing telefónico y el candidato demócrata, Al Gore, las ha utilizado para dirigirse en español a la minoría latina con mensajes pregrabados personalmente. Todo para conseguir un voto más aunque sea en el último momento ya que las leyes electorales estadounidenses permiten continuar con la campaña incluso durante las votaciones.

Ninguno de los candidatos ha aprovechado para su campaña las posibilidades de Internet de acuerdo con un informe de AdRelevance, compañía del grupo Júpiter Media Metrix. Entre ambos contrataron más de 17 millones de impresiones de banners, cifra ridícula si se compara con los 100 millones de impresiones pagados por organizaciones simpatizantes de ambos partidos. Sin embargo, los republicanos demostraron una presencia más activa en la red, con dos pequeñas campañas lanzadas en julio y agosto mientras que los demócratas concentraron en el mes de agosto y el site de Yahoo su único modelo de banners. Sus rivales diseñaron veinte creatividades diferentes colocadas en más de 35 websites y están construyendo una base de datos de e-mails para futuras elecciones. Una buena idea, ya que los mejores resultados en la red de la campaña presidencial se han obtenido con las acciones de marketing viral desarrolladas por los voluntarios y asociaciones afines.

Entre los principales contribuyentes a las campañas de los dos candidatos, que se financian por medio de aportaciones de simpatizantes con los programas –en su mayoría empresas- figuran Microsoft, la compañía telefónica ATT y la tabaquera Philip Morris.

 

AIR FRANCE LANZA SU NUEVA CAMPAÑA DE PUBLICIDADAnteriorSigueinteCOGNIS: SUSANNE MARELL NOMBRADA RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Noticias recomendadas