líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Casi la mitad de los anuncios web no son vistos, ¿el problema? La visibilidad

La publicidad online inunda cada vez más las páginas webs, pero parece que a pocos internautas les interesa. Un estudio de comScore demuestra que los anuncios web no son vistos, y la tendencia parece ir en aumento, ya que los datos son peores para los anunciantes que el mismo estudio realizado hace un año.

El estudio realizado por comScore demostró el año pasado que un 31% de los anuncios online no eran vistos. Este año los datos son peores: el 46% de los anuncios no son vistos por los internautas. Un drama para los anunciantes que han escogido la web como su medio de difusión.

La principal razón por la que este tipo de publicidad no es vista por los internautas son los problemas de visibilidad: una mejora de la visibilidad del anuncio del 40% produce un aumento del 75% en las ventas de publicidad online.

Es indispensable por tanto disponer de una visibilidad óptima del anuncio para que éste llegue al internauta y sea efectivo. Además, es bueno situar la publicidad en páginas web que dispongan de contenidos de calidad.

Visibilidad y éxito son dos términos totalmente unidos cuando hablamos de publicidad online, así que para mejorar la difusión de la publicidad digital es necesario tener este dato muy en cuenta.

 

Plataforma "Forma parte de la Solución" (entrevista a Ismael el Qudsi) AnteriorSigueinteLa crisis desenchufa la radio y la televisión públicas en Grecia

Noticias recomendadas