Publicidad

Caso de éxito de Mini: cuando una gran campaña no depende de una gran inversión

MINIEn un contexto en el que la publicidad digital, como la publicidad en general, es examinada con lupa, hablar a su vez de campañas en redes sociales suele suscitar todo tipo de precauciones. Por eso, no hay nada como desarrollar acciones como esta de presentación del nuevo Mini John Coopers Works en Facebook, gestionada por ADTZ para Mini y su agencia de medios digital Wink, y que muestra el potencial al que se puede llegar cuando la tecnología se pone al servicio de los profesionales.

El objetivo era claro: llegar a la audiencia objetivo de una manera personalizada, y así se consiguió con más de 700.000 usuarios totalmente afines a los criterios de segmentación de Mini. Facebook es en este sentido la plataforma con mayor precisión por sus herramientas de personalización de públicos.

El siguiente reto era conseguir alcanzar altos índices de CTR que demostraran que la publicidad en redes sociales sí puede generar tráfico hacia los sites de la marca, además de conseguir visualizaciones de las creatividades utilizadas. Y los resultados obtenidos en siete días no dejan duda: más de un 600% de tráfico por encima de las previsiones para la inversión prevista. El CTR medio llegó al 4,65%, aunque solo en mobile superó el 6,10%.

En este sentido, destaca la utilización de piezas audiovisuales adaptadas perfectamente a un consumo a través de esta plataforma, con gran poder de atracción, tanto desde dispositivos desktop como móviles. El objetivo era impresionar, y los creativos de Mini siempre han tenido buen ojo para ello.

Cabe destacar el uso de la tecnología ADAM de ADTZ para la gestión y automatización de la campaña, lo que permitió enfrentarse al reto de optimizar la campaña de Mini en los siete días de duración, con resultados en tiempo real que propiciaron cambios inmediatos, acortando así los periodos de decisión e incluso, en algunas ocasiones, la intervención directa de personas.

Según Jorge Rincón, director general de ADTZ, "esta campaña es la constatación de que las agencias de medios pueden aportar a sus clientes un valor tremendo en cuanto a la optimización de la inversión y la consecución de resultados espectaculares en redes sociales. Hay que pasar a considerar a la publicidad social como un canal excelente para conducir campañas de performance, y desterrar la vieja idea de considerarlo un complemento dentro de campañas más grandes".

Nota de Prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir