Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA TRANSFORMA SU MARCA TURÍSTICA

Castilla-La Mancha acaba de estrenar una nueva marca turística que nace bajo el slogan "Castilla-La Mancha, descubre y siente", y persigue transformar la imagen de la comunidad en el exterior.

La nueva imagen del turismo de la región, una palma carmesí con un gran corazón, se enmarca dentro del Programa de Marketing del Plan de Ordenación y Promoción del Turismo de Castilla-La Mancha, que ha sido consensuado con el sector turístico. Un plan que concluyó la necesidad de crear una nueva marca para revitalizar la promoción de la región, tal y como recoge Hosteltur.

Para crearla, se consultó a la población mediante encuestas telefónicas en los primeros meses de 2006, y se abrió un concurso en Internet para averiguar con qué elementos asociaban la imagen de la Comunidad. Unos datos que se completaron con las consultas realizadas a turistas en los últimos meses. Basándose en los resultados, varias empresas de diseño y comunicación elaboraron sus propuestas y la elegida por un jurado fue intensificada con varias pinceladas hasta dar lugar a la nueva marca.

Desde el Instituto Turístico de Castilla-La Mancha aseguran que no hay ningún elemento en esta nueva imagen que carezca de simbolismo. Junto a ella se ha elaborado una campaña audiovisual que destaca cada uno de los encantos de esta tierra, que ha decidido apostar fuerte por sacar partido a toda su oferta cultural, sus espacios naturales y sus arraigadas costumbres, sin olvidar el vínculo histórico que le une a la literatura.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir