Publicidad

"Catalans Go Home": la campaña contra la crisis habitacional que ha empapelado Barcelona

Desde que se instalaran en nuestro país los nuevos servicios de alquiler habitacional como Airbnb, han sido muchas las quejas y críticas por las consecuencias derivadas para el sector hotelero que ve cómo se reducen cada vez más las reservas de habitaciones.

La polémica lleva revoloteando un tiempo sobre todo en Barcelona, en donde los más perjudicados han alzado la voz para pedir al ayuntamiento medidas para regular este nuevo tipo de negocio.

La propia alcaldesa ha manifestado su intención de imponer restricciones a las viviendas de particulares que se dedican al alquiler vacacional aunque, de momento, no se ha actuado al respecto.

Pero no solo los hoteles sufren las consecuencias del uso masivo de Airbnb por parte de los turistas sino que también los propios catalanes han resultado ser víctimas de la llamada economía colaborativa.

El hecho de que este tipo de alquileres produzcan mayores beneficios a los dueños de las viviendas ha dado lugar a una disminución de la oferta de rentas a largo plazo y al mismo tiempo, a un incremento del precio.

Todo ello ha dado lugar a que los alquileres hayan alcanzado en la Ciudad Condal precios prohibitivos para muchos y por este motivo, un grupo de 30 artistas ha querido denunciar la situación.

Para ello han lanzado una curiosa campaña en el Barrio de Gracia que consiste en cartelería en donde se puede leer: "Catalans Go Home" y con la que pretenden crear conciencia social sobre lo que denominan como "crisis habitacional".

Asimismo, la campaña también ha sido difundida a través de las redes sociales con una cuenta en Instagram, Tumblr, Twitter o YouTube en las que se publican vídeos y fotografías con lemas como: "La ironía es lo único que nos queda cuando el precio de la vivienda nos expulsa del barrio en el que crecimos” o "Catalans go home, Irnos a casa, es quedarnos en nuestra ciudad expresándonos contra la crisis habitacional que sufrimos".

A través del hashtag, #CatalansGoHome, los integrantes del movimiento invitan a los ciudadanos a unirse a la causa para defender "el derecho de todos los catalanes y no-catalanes que se sienten como tales a seguir viviendo en el lugar que sienten como su hogar".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir