Publicidad

"Catvertising": la publicidad solidaria más felina que ha conquistado a China

gato 300La agencia de publicidad BBDO Pekín ha comenzado un nuevo proyecto basado en la creación de vídeos para sus clientes en donde los protagonistas son unos simpáticos felinos. Y no, no se trata de pumas ni de leopardos sino de gatos. Han querido imaginar cómo sería el trabajo de una agencia si estuviera dirigida por estos animales.

Para ello, han lanzado una promo titulada “Miao, Meow, Mew & Mao” en la que podemos ver a los graciosos animales pensando en comida y durmiendo largas siestas en sus mesas de “trabajo”. La idea surgió para contribuir a una recogida de fondos destinada a la caridad y patrocinada por el gigante de internet chino Tencent.

Sin embargo, la idea ha tenido tan buen acogida que ya están pensando en mantener y expandir el curioso concepto de “Catvertising”. De hecho , la marca Gillette ya ha mostrado su interés en esta idea para su nueva campaña y otras como Sinckers o la marca de chocolatinas china Dove ya cuentan con su vídeo gatuno.

El concepto se basa en que cuando el vídeo alcanza las 100.000 visitas, la marca hace una donación a la organización en defensa de los derechos de los animales Together For Animals de China y la gente también puede realizar donaciones a través del móvil. La aceptación ha sido tal que ya han donado 1.400 personas alcanzando los 14.750 dólares.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir