Publicidad

CCOO FINANCIA UN CÓMIC DIRIGIDO A INMIGRANTES INCLUYENDO PUBLICIDAD DE EMPRESAS

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) no escapa a la globalización. Así, el pasado viernes presentó un cómic dirigido a los inmigrantes patrocinado por algunas de las empresas más potentes de España. Una decisión bastante controvertida e inesperada, pues el procedimiento general es que este tipo de acciones se financien con subvenciones públicas.

Las compañías que han colaborado en este proyecto son, entre otras, Coca-Cola, El Corte Inglés, Vips, Abengoa, Adecco, Carrefour, CEAC, la Confederación Española de Cajas de Ahorros e Iberia. Todas ellas, han realizado una aportación de 9.000 euros a cambio de ver plasmados sus logos y en la historieta, donde además los personajes protagonistas acuden a sus establecimientos.

No obstante, la iniciativa también ha sido subvencionada por la Junta de Castilla-La Mancha. El cómic, que se distribuirá de forma gratuita en todas las comunidades autónomas, consiste en una guía de buenas prácticas para los trabajadores inmigrantes donde, por ejemplo, se les advierte de los peligros de los cayucos y las mafias y se les explican las ventajas de una contratación en origen por vía legal.

Pero, durante su presentación, la polémica estuvo servida. Aunque la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, calificó al cómic, según recoge El Mundo, de “excelente herramienta que constituye una auténtica pedagogía sobre la inmigración”, no faltaron detractores. Un grupo de inmigrantes que se manifestaron a las puertas del acto acusando al sindicato de haberse vendido pues, según declararon, “la realidad de la inmigración no es un cómic”.

Por otra parte, trabajadores extranjeros de comercio y hostelería se mostraron indignados con el patrocinio de la publicación por parte de empresas que, según explicaron, proporcionan a los inmigrantes unas condiciones laborales “precarias”, con “bajos salarios” y falta de derechos y libertades.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir