líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pfizer y la Sociedad Noruega del Cáncer de Seno visibilizan esta enfermedad incurable

Pfizer erige en Noruega la primera estatua de una mujer con cáncer de mama metastásico

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

En Noruega se desvela una estatua de bronce en homenaje a 'Cecilie', una madre soltera que vive con cáncer de seno metastásico, para generar conciencia sobre esta enfermedad incurable.

En el centro de la capital noruega se ha desvelado la primera estatua en el mundo de una mujer con cáncer de mama incurable. Su protagonista, Cecilie, de 42 años explica que esta pieza es un símbolo de la vulnerabilidad de la vida, pero no de forma desalentadora, sino que es un recordatorio para vivir al máximo.

La pieza de bronce forma parte de una campaña elaborada por la agencia de publicidad TRY para Pfizer Noruega y la Sociedad Noruega del Cáncer de Mama. El objetivo es crear un símbolo para las mujeres que viven con esta enfermedad incurable y generar conciencia sobre la misma en la sociedad.

La estatua creada por el artista Håkon Anton Fagerås, fue desvelada en la Plaza Eidsvoll Square, cerca del parlamento noruego. Se encontrará de forma permanente en Spikersuppa, acompañada de un código QR, que dirige al público a un documental de 9 minutos sobre la historia de Cecilie y la creación de la pieza.

El escultor, Håkon Anton Fagerås, explica en el documental que la estatua utiliza la incomodidad como una herramienta para mostrar la brutal realidad de esta enfermedad.

Una campaña para visibilizar una enfermedad incurable

El medio de comunicación Muse by Clio entrevistó a Thea Bjørndahl Iversen, redactora, y a Niklas Hellborg, director de arte en TRY, quienes hablaron sobre la campaña ‘Cecilie’. La decisión de crear la estatua, como explica Thea Bjørndahl Iversen , se basa en la capacidad del arte para abrir el dialogo, la discusión y la reflexión.

Niklas Hellborg explica en la entrevista que en la actualidad resulta un tabú no sobrevivir al cáncer de seno. «Expresiones como “luchar contra el cáncer” o “ganar la batalla” hacen que “perder” sea aún más doloroso, especialmente cuando ganar no es una opción», señala el director de arte. «Un cáncer de mama en etapa cuatro es incurable, y si más personas conocieran sobre todas las formas de cáncer de seno, podría ayudar a los pacientes con esta enfermedad a sentirse mejor».

La Sociedad Noruega del Cáncer de Mama busca llamar la atención con esta campaña. Se trata de mantener mejorar las leyes y regulaciones relevantes para los pacientes de cáncer de seno metastásico, pues como explica Thea Bjørndahl Iversen, si bien la salud es una prioridad en los presupuestos estatales de Noruega, se prioriza a aquellos pacientes que tienen una posibilidad de sobrevivir. «Económicamente tiene sentido, es lógico, pero en un nivel individual es una cuestión de vida o muerte, todo lo que quieres son tres semanas más de vida con los que amas» explica.

FICHA TÉCNICA

Client: Pfizer Norway & Norwegian Breast Cancer Society
Creative Agency
Advertising Agency: TRY
Creative & Copywriter: Thea Bjørndahl Iversen
Creative & Art Director: Nicklas Hellborg
Account Director: Arne Eggen
Project Managers: Trine Olsen & Natt Scheel
Film production: Tangrystan

Temas

Salud

 

Corona Island: el destino tropical sostenible creado por CoronaAnteriorSigueinteInclusión, igualdad y diversidad, los valores que vertebran esta campaña de Paramount y Plan International

Contenido patrocinado