Publicidad

La "niña sin miedo" se muda a la bolsa de Nueva York

La célebre estatua de la "niña sin miedo" se marcha con su coraje a otra parte

La célebre estatua de la "niña sin miedo", emplazada hasta ahora frente al icónico toro de Wall Street, se mudará próximamente a una nueva ubicación: la bolsa de Nueva York.

niña sin miedoLa estatua de la “niña sin miedo” alumbrada en su día por State Street Global Advisors y la agencia McCann NY se ha convertido en uno de los iconos más reconocibles de la Gran Manzana.

Desde que el 7 de marzo de 2017 fuera emplazada frente al mítico “Charging Bull” de Wall Street, la escultura ha sido fotografiada millones de veces por (enfervorecidos) turistas y no turistas.

Sin embargo, y pese a que la que ha sido hasta ahora su ubicación le viene a priori que ni pintada a la famosa “niña sin miedo”, la estatua ha decidido cambiar de aires (sin abandonar, eso sí, su queridísimo Nueva York).

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, y State Street Global Advisors anunciaron ayer que la escultura de la “niña sin miedo” (merecedora de 4 Grand Prix en Cannes Lions) será trasladada frente al edificio del New York Stock Exchange (NYSE), un lugar que no queda en realidad demasiado lejos de su ubicación actual.

“Este traslado a una nueva ubicación mejorará el acceso de los visitantes y garantizará que su mensaje e impacto siga siendo escuchado”, recalca el primer edil de Nueva York en un comunicado.

De Blasio recalca asimismo es para la ciudad cuyos designios dirige es un verdadero orgullo acoger en su seno “un poderoso símbolo de la necesidad de cambios en lo más alto de la América corporativa”.

Esculpida por la artista Kristen Visbal, la escultura en bronce de la “niña sin miedo” se colocó junto al toro de Wall Street para poner de relieve la desigualdad de género y la brecha salarial entre hombres y mujeres en el universo corporativo.

Aunque inicialmente iba a estar instalada en Wall Street durante una semana, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer de 2017, consiguió quedarse allí de manera indefinida gracias al clamor popular.

La popularidad de la “niña sin miedo”, que nació con el objetivo de inspirar a mujeres y a niñas, ha superado todas las expectativas, tanto que el cruce de calles en el que ha sido hasta ahora su hogar se ha quedado a todas luces pequeño, poniendo incluso en peligro a los peatones.

Este problema se atajará gracias a la nueva ubicación de la estatua que, al estar cerrada al tráfico, proporcionará mayor seguridad a todos aquellos que deseen retratarse frente a la “niña sin miedo”.

Todo un prodigio de la creatividad y también de la eficacia, la escultura de la “niña sin miedo” se las ha ingeniado para hacer realidad su poderoso e inspirador mensaje. De hecho, según el presidente de State Street Global Advisors, Cyrus Taraporevala, desde que la estatua fue instalada, “más de 150 compañías han incorporado una mujer a sus consejos”. Y en su nueva ubicación frente a la bolsa de Nueva York la pequeña “seguirá inspirando a más empresas para que actúen”, asegura.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir