Publicidad

El hombre caminante de Johnnie Walker celebra su 110º aniversario

El célebre hombre caminante de Johnnie Walker se pasea por la historia en este spot animado

El icónico hombre caminante del logotipo de Johnnie Walker celebra su 110º aniversario en un spot animado en el que se pasea por su propia historia (y también la del diseño gráfico).

johnnie walkerEl emblemático logotipo de Johnnie Walker celebra su 110º aniversario este año y para conmemorar como se merece esta importante efeméride la agencia brasileña CP&B ha embarcado al icónico hombre caminante de la célebre marca de whisky en un vibrante paseo por la historia (la que ha vivido en sus propias carnes la filial de Diageo en los últimos 110 años).

El spot animado que constituye el eje central de la nueva campaña de CP&B está integrado por pulcras y primorosas ilustraciones inspiradas en diferentes momentos históricos. En 1908, el año en que vio la luz el famoso hombre caminante de Johnnie Walker, la ilustración echa claramente raíces en el característico “art nouveau” de principios del siglo XX.

Cuando el hombre caminante de Johnnie Walker se pasea por el año 1929, la ilustración correspondiente hace referencia a la pintura al óleo de la época. Y en 1970, el año en el que el logo de la celebérrima marca de whisky se convirtió (por méritos propios) en un auténtico icono de la cultura popular, la ilustración correspondiente hace suya la técnica de la serigrafía.

La ilustración correspondiente al año 1996, cuando Johnnie Walker estrenó sus nuevas etiquetas verdes, azules y doradas, hace guiños a los característicos televisores de tubo de rayos catódicos y los VHS de los 90.

Finalmente, en 2018, el año que marca el 110º aniversario del logotipo de Johnnie Walker, el hombre caminante se abre paso en una ilustración de corte minimalista.

Detrás de la nueva campaña en tierras brasileñas de Johnnie Walker, que incluye una serie de diseños coleccionables de packaging, está la productora Vetor Zero (que rinde así su particular homenaje a las diferentes etapas del diseño en el transcurso del último siglo).

El célebre hombre caminante de Johnnie Walker se pasea por la historia en este spot animado

La campaña viene pertrechada además de un acuerdo de colaboración con Spotify en virtud del cual los usuarios del famoso servicio de música en streaming podrán seleccionar diferentes versiones del hombre caminante de Johnnie Walter y escuchar “playlists” especialmente adaptadas al año al que aluden cada una de esas versiones.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir