líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cemusa firma un acuerdo de reestructuración que permite mantener la actividad de la compañía

cemusaCemusa acaba de firmar un acuerdo con los representantes de los trabajadores que permitirá aplicar el plan de reestructuración de la compañía presentado hace ahora un mes y medio. Una negociación en la que empresa y trabajadores han sabido estar a la altura, mediante un diálogo intenso y negociación permanente. La solución alcanzada permitirá mantener la actividad de la compañía en el mercado español y un alto número de puestos de trabajo. El plan de Cemusa ha sido aprobado con los votos a favor del 81,37% de la plantilla, es decir de 223 trabajadores a favor frente a sólo 51 en contra, «un resultado muy elevado y satisfactorio que avala ampliamente el acuerdo alcanzado con la mayoría sindical», según Cemusa.

El plan de reestructuración ha afectado finalmente a 115 trabajadores, casi un 50% menos de los planteados al comienzo del proceso, lo cual refleja la voluntad de diálogo permanente que ha mantenido la compañía. Cemusa ha ofrecido a los empleados la adscripción voluntaria al procedimiento de regulación de empleo. La empresa ha hecho un esfuerzo social y económico importante, ha rebajado considerablemente el número de afectados por el ERE y ha elevado las prestaciones económicas por encima de lo que marca la normativa vigente.

Cemusa, que fue adquirida por JCDecaux a FCC en noviembre de 2015, ha estado en causa técnica de disolución, como señalan los informes de auditoría, y la adquisición por parte de JCDecaux ha podido evitar una situación de insolvencia. El patrimonio de Cemusa era asimismo negativo y ha precisado varias aportaciones de fondos para equilibrarlo. La compañía no ha podido rentabilizar muchos de los contratos por el elevado importe de los cánones abonados a las entidades concedentes, en especial en los suscritos con aeropuertos, ayuntamientos e instituciones de las grandes ciudades españolas.

Estas circunstancias le han llevado a presentar este plan de reestructuración basado en razones objetivas claras, de carácter económico, productivo y organizativo. El plan afecta a todas las áreas de Cemusa: corporativa, dirección, comercial y producción, siendo la dirección una de las más afectadas por la reestructuración.

Para Cemusa, “se abre una etapa de futuro, de ilusión, pero también de esfuerzo conjunto para mantener la actividad y la calidad del servicio”. La integración con JCDecaux debe permitir una solución para competir con mayores garantías de futuro, bajo el paraguas de un nuevo socio plenamente comprometido con el proyecto, y con la experiencia que le aporta su conocimiento y el éxito empresarial en España, mercado en el que opera desde el 1989.

Nota de prensa

 

I-COM Global Summit - Chris Moody (Twitter) y Yasaman Hadjibashi (Barclays)AnteriorSigueinte#YOMELEVANTO, la nueva campaña de Danet

Noticias recomendadas