Publicidad

Censurada la última campaña de Miu Miu por sexualizar a una modelo

miu miuLa provocación vende y es un tema que, con bastante frecuencia, podemos ver en publicidad. El mundo de la moda no es ajeno a esto y, en muchas ocasiones, hemos visto como las grandes firmas de moda o perfumería han recurrido al sexo, la insinuación y la provocación como factor para captar la atención de los consumidores.

Un arma de doble filo que no siempre reporta los resultados que sobre el papel sus creadores habían esperado como demuestra el último caso: Miu Miu, la línea joven de ropa de Prada ¿El motivo? En su última campaña ha utilizado a una modelo que aparenta ser menor de edad y que ha provocado una gran polémica ya que acusan a la marca de sexualizar la imagen de la chica.

Un anuncio que apareció a doble página en la edición británica de la revista Vogue y que ha generado tanto revuelo que la Advertising Standards Authority (ASA) se ha visto obligada a censurarla. La ASA asegura que su decisión viene determinada por "sexualizar inapropiadamente a una modelo con apariencia de niña".

Lo cierto es que, tal y como señalan desde La Vanguardia, no es la primera vez que la polémica salpica a Miu Miu ya que la ASA decidió prohibir en 2011 otro de sus anuncios ante el uso de una modelo de 14 años que posaba en actitud inapropiada.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir