Publicidad

Censuran parte de un spot de la Super Bowl por ser "demasiado controvertido"

Desde que Donald Trump anunciara su intención de construir un muro en la frontera con México, han sido muchas las marcas que no han querido dejar pasar la oportunidad para incluir el polémico asunto en sus estrategias publicitarias.

Sin embargo, la marca de materiales de construcción 84 Lumber parece que no ha acertado con el anuncio que tenía preparado para la Super Bowl y ha sido censurado en parte por la cadena Fox al considerarlo "demasiado controvertido".

El spot refleja el viaje de una madre y una hija hispanas en la frontera entre Estados Unidos y México mostrando, al final del mismo el famoso muro.

Finalmente el anuncio se emitió eliminando la parte final y mostrando, en su lugar, un enlace a la página web de la compañía para dar la oportunidad a los espectadores de visualizar el spot completo.

"Todavía no entiendo por qué ha sido censurado", declaraba Maggie Hardy Magerko, presidenta y dueña de 84 Lumber, que además destaca, "me asombra en el tiempo en el que vivimos. No es pornográfico, no es inmoral, no es racista”.

Por su parte, un portavoz de la FNL ha asegurado que revisan "los spots para asegurar que no violan las políticas publicitarias y el anuncio que se emitirá no lo hace".

La cadena Fox no ha realizado declaraciones al respecto aunque sus políticas publicitarias excluyen de la emisión aquellos anuncios que traten temas controvertidos así como señalan el derecho a aprobar o no cualquier comercial.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir