Publicidad

Centennials y millennials, los que más tolerancia tienen a la publicidad en televisión

Los centennials y los millennials, los que menos ascos hacen a la publicidad en televisión

Los centennials y los millennials muestran una mayor tolerancia a los anuncios en la pequeña pantalla que los "baby boomers" y otras generaciones de más edad.

publicidad en televisiónPese a lo que pudiera parecer a priori y contraviniendo "verdades" asumidas por muchos como absolutas, lo cierto es que los más consumidores más jóvenes están en términos generales más receptivos a la publicidad que otras generaciones (en particular cuando los anuncios echan raíces en los servicios de vídeo en streaming).

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la consultora Deloitte (y con el foco puesto en la publicidad en la televisión tradicional y también en la más moderna publicidad de vídeo), los centennials y los millennials tienen una mayor tolerancia a los anuncios que los "baby boomers" y otras generaciones de más edad.

La Generación X está también particularmente abierta a la publicidad (más o menos en idénticos niveles que los centennials y los millennials) y coincide en señalar que ser confrontado con 8,61 minutos de publicidad cada 60 minutos es adecuado. Por el contrario, 16,67 minutos de anuncios cada hora son tildados de excesivos.

Los "baby boomers" no son tan receptivos a la hora de recibir con los brazos abiertos a la publicidad en la televisión y juzgan como apropiado que haya 6,60 minutos de anuncios cada hora y como inapropiado que la duración de la publicidad sobrepase los 14,94 minutos.

La tolerancia a la publicidad en televisión desciende a medida que aumenta la edad 

Entre aquellos consumidores que preceden generacionalmente a los "baby boomers" (aquellos nacidos antes de 1946)  la tolerancia a la publicidad es también bastante parca. Para ellos emitir 6,60 minutos de publicidad cada hora es oportuno. Insertar pausas publicitarias de más de 15,62 minutos cada 60 minutos es, por el contrario, a todas luces excesivo.

La tolerancia a la publicidad aumenta, por otra parte, cuando el foco está puesto en la publicidad en los servicios de vídeo en streaming. En estas plataformas la Generación Z considera adecuada la emisión de 10,61 minutos de publicidad cada hora. Esta cifra desciende hast los 9,9 minutos en el caso de los millennials, hasta los 9,75 minutos en el caso de la Generación X, hasta los 6,7 minutos en el caso de los "baby boomers" y hasta los 7,18 minutos en el caso de la generación inmediatamente precedente.

En términos generales los consumidores consideran que 8 minutos de publicidad cada hora (un 13% por cada hora de contenido) es un ratio adecuado. En cambio, 16 minutos de anuncios cada 60 minutos son demasiados a ojos del espectador.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir